20 nov. 2008

DIFERENTES FORMAS DE BUSCAR PAREJA

LOS HECHOS RELATADOS EN EL SIGUIENTE TEXTO HAN SIDO DELIBERADAMENTE MODIFICADOS PARA APORTAR DRAMATISMO A LA HISTORIA. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURAMENTE REAL.

Descanso de 15 minutos en el trabajo. Un Indio y dos españoles toman un cafe/te. La conversacion es completamente trivial. Se tocan temas al azar. Por alguna sorprendente razon, en pocos minutos, se empieza a hablar de mujeres.

- ¿Estais casados? - pregunta el Indio

- No que va, aun queda tiempo para eso, hay que disfrutar y echarse una cana al aire- responde uno de los machos ibericos

- Pues a mi mi padre me ha dado un año para trabajar aqui y despues me busca una mujer.

Los españoles quedan atonitos ante tan inesperada sorpresa cultural y el muchacho se explica.

- Si, tengo que volver a India y me tendra preparadas unas entrevistas con chicas.

Los españoles se siguen frotando los ojos. No entienden nada.

Parece ser que aun hoy en dia es algo normal que en la India, y entre muchas comunidades indias en UK, los matrimonios sean concertados en un numero de casos considerables. Segun les explica el implicado, la cosa funciona asi: Se concertan varias entrevistas donde el hombre conoce a chicas candidatas a ser su mujer. Con la que mejor se lleve haya o que parece que puede surgir algo se concertan mas entrevistas. Despues de un numero, supongo que limitado, de entrevistas si se llevan bien o se gustan pues se casan. Parece ser que la voluntad tiene que ser mutua. En principio no se tocan un pelo hasta que se casan. Las chicas/os escogidas/os provienen de acuerdos entre familias de mismo nivel social. Nuestro personaje esta orgulloso de ser virgen a los 25 años y lo publica sin pudor (en otras culturas seria un terrible secreto a ocultar). El ve como algo normal este proceso, como un paso mas en la vida. No se hasta que punto la mujer puede elegir o hasta que punto estan ambos obligados. Segun cuenta el es todo voluntario y si la chica no quiere o no conoces a nadie que te guste tienes mas entrevistas. Supongo que habra un poco de todo.

Una vez liberados de la tipica demagogia barata del llamado mundo civilizado, podemos pensar en el sentido social y cultural de esto. Seguro que hay mas de una/uno que estaria encantado que le consiguieran entrevistas con chicos/as para encontrar pareja. De hecho nosotros ya hacemos algo muy parecido a traves de las agencias de contactos, etc... No esta tan mal si lo pensamos. ¿como veran ellos nuestra forma de buscar hombre/mujer?

Evidentemente habra mucho mas que no sepamos y muchos indios que vayan por libre. No parece que se rijan por los mismos valores que nosotros para elegir chicha. De hecho el final de la conversacion tambien tiene su chicha:

- ¿Y entonces tu que buscas en una chica?

El joven responde sin dudarlo, como si fuera algo evidente.

- ¡Pues que sea de buena familia!

11 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

marifris dijo...

A mi esa manera de buscar pareja me da un poco de penita, la verdad. Con lo vibrante que es encontrase con alguien que te gusta de verdad, que te vuelve loca...y luchar por conseguir su amor.
Yo me quedo con lo mío, pero allá cada cual!...y lo de virgen a los 25...eu morrería se tivese que facer iso!
:-P

Alan dijo...

Si, la busqueda de amor occidental puede ser algo fascinante....si se consigue. Para algunos no es mas que una frustracion porque no pueden o no se sienten capaces de conquistar a nadie. o porque nadie quiere ser conquistado por ellos.

meninooorrrr dijo...

Querido Alan, eso que dices es verdad de la buena. Aquí hay mucho ligón de boquilla y otros muchos que les cuesta un riñón, bien porque son tímidos, poco agraciados o lo que sea. Éstos pagarían por probar el sistema indio.
Al indio en cuestión le tendríais que haber comentado el sistema español: "Mira, tú pilla un día, preferiblemente fin de semana, te emborrachas como una perra y le entras a todo lo que se menee. Con suerte pillarás a otra tía que vaya tan pedo como tú o más y haces lo que puedas o lo que buenamente te deje. A la mañana siguiente, si lograis acordaros uno del otro pues podeis quedar, cosa muy difícil después de la melopea, o ya os vereis otro día y hablais o comentais lo que pasó... si no volveis a estar como cubas!! cosa harto improbable... y así nos va!!" ... a ver si no se queda con la boca abierta como os quedasteis vosotros con su sistema, jjejej.
Por cierto, ese sistema indio ya lo había visto en la peli "Quiero ser como Beckham", que precisamente la que quiere ser como el Adonis inglés ese es una chica india, su hermana se casa, se habla de las familias, etc, etc... os la recomiendo para un día de resaca (encefalograma plano--------)

Alan dijo...

Si, ya vi esa peli. No me acordaba. Es aceptable para una tarde de domingo resacoso.Mucho mejor que el patetico titulo que le pusieron y donde una de las actuales divas del cine llamada Keira Knightley (no es mi estilo) es una niña futbolera!

Juan Vidal dijo...

Creo que en lo más profundo de todo, no es más que una variante de lo mismo, posiblemente para ellos no haya obligación, simplemente será algo tan cotidiano y normal como visitar a los abuelos o considerar al desconocido mariso de tu hermana como uno más de la familia... ¿acaso hay algo más concertado que tratar de llevarte bien con un desconocido simplemente porque un pariente tuyo lo ha elegido para copular?

Alan dijo...

Dios mio! has vuelto a dar en lo que intentaba decir. Lo del pariente es un poco rebuscado pero sí. Creemos que somos superlibres y otros han adoptado soluciones culturalmente diferentes pero igualmente efectivas y que ademas les hacen felices en muchos casos. En otros seguro que no ... igual que nosotros. A nosotros nos parece horrible que nos busquen mujeres. A ellos puede que les parezca horrible tener que salir a buscar a desconocidos/as.

SHANGAI LILI dijo...

BOAS ALAN!!
Como siempre la alimaña peluda tiene razón....yo me quedaria con un sistema híbrido....que me concertaran citas en las que me pudiera emborrachar a medida que voy conociendo a la candidata.....uuhhhhmmmm si no hay amor las posibilidades de cópula sigue siendo muy altas. Por cierto estoy deseperado buscando el crackeador del Far Cry 2...ya me lo bajé.....vicio vicio. Os acordais?

Alan dijo...

me acuerdo que en el golf yo era Monty Burns y tu James Hetfield pero ¿quien era en el delta force? te acuerdas? yo quiero uno de golf!!!

Delicioso dijo...

Chavales!! Yo en el golf era DELICIOSO MENI, y recuerdo alguna paliza que otra que os tengo metido, jjejej
Y el sistema que dice mi funcionario preferido sería cojonudo!! Una mezcla de las dos culturas, unas cervezas, un puntillo, una tía concertada... Se ahorra tiempo y dinero!! Pero si no te gusta, pues otra!!
Estoy totalmente de acuerto con la reflexión de Juan, que no sirva de precedente, eh?? Juanicevic??!!

Whola Lotta Alan dijo...

Delicioso Meni!!! que gran mote, no me acordaba!

Empieza la cuenta atras...mañana me juego la opotunidad de ver a un hombre adulto vestido de colegial estirando la pata al ritmo de una musica infernal.

Anónimo dijo...

Me encantó esto aunque ya me lo habías contado.dnd están los hombres como vosotros!SOIS IDEALES!VALERIA