1 mar 2009

TORPEZA ELECTORAL


En un día en que mis compatriotas han elegido a sus representantes durante los próximos cuatro años en sendas regiones de gran belleza e interés, siento una extraña emoción aderezada por una incipiente certeza. No quiero decir que me entusiasme tener que elegir al impresentable menos malo de los que se me proponen aunque he de reconocer que han habido importantes batacazos por el oeste y grandes oportunidades por el norte. Sin embargo, la emocion de la que hablo viene del exilio.

Una vez mas he sido traicionado por mi mismo pues no he podido votar. No, no es olvido sino torpeza. No me daba cuenta de que no estoy allí sino aquí y que no puedo salir de casa y votar como siempre sino que debo votar como siempre pero desde casa. Algo tan comun, tan civico como votar pasó desapercibido para mi ya que,mientras leia por la red los periodicos y comentarios sobre los pronosticos electorales, en ningun momento pensé "creo que deberia pedir el voto por correo". Fue entonces cuando la evidencia se hizo cierta: Definitivamente, he emigrado.

En esta isla la politica no tiene tanto protagonismo mediatico como en España. No salen todos lo dias en la television echandose basura los unos a los otros. No hay debates televisivos a grito pelado ni grandes escandalos de corrupcion...aunque ocurren. Supongo que falta ese calor latino que hace de todo lo politico una verbena popular. Sin embargo, no deja de ser paradojico que sean lideres en algo tan trivial y embarazoso como los escandalos sexuales. Eso si, aqui esta muy arraigada la participacion ciudadana, hay ONGs de todo tipo, tanto a nivel local como nacional, representan a mucha mas gente de la que cabria esperar y meten bastante presion.

Asi que en un dia en que la certeza solitaria del exilio se hace mas evidente que nunca, os digo: Saludos desde el Reino Unido y que algun dios os proteja ... de ellos, sean quienes sean.

9 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Anónimo dijo...

Veo que este mes no he despertado la curiosidad de mis lectores.......................................En fin, tendre que esforzarme mas en la proxima. parece ser qe la politica no engancha...

Anónimo dijo...

Estimado Alan:
Con mi ya conocida manía de acudir al diccionario para aclarar los terminos que puedan albergar alguna duda, hoy tenemos la palabra POLITICA que sorprendentemente tiene dos significados (a priori se me ocurre completamente opuestos), decida usted cual es el mas adecuado:
1.- Es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.
2.- Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

Como siempre un saludo.
PD: No es falta de curiosidad lo que ha retrasado la respuesta de sus lectores es la reflexión sobre su articulo que se ha alargado mas de lo habitual. No se me frustren!!..que diria Mario Moreno

Anónimo dijo...

Por cierto, permitame añadir: TORPE!!
Saludos

Anónimo dijo...

Si ¿porque no? Tiene usted razon! No puedo mas que hacer un comentario por mes. Es lo minimo que puedo ofrecer teniendo en cuenta mis vertiginosas circusntancias!

Gracias 14th es usted buena gente.

Suerte en todo!

Luciano Scargoli di Tramontino dijo...

"1.- Es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad."

Las coletillas, las jodidas notas a pie de página, que demente podría añadir la frase señalada en cursiva... Un politico...
Cómo decia alguien que no recuerdo " Si votar sirviese para algo... los politicos no nos dejarían hacerlo"

A.W. dijo...

si pero esta gente decide cosas muy importantes. al final la decision de un politico hara desaparecer tu carballeira, decidira la educacion de tus hijos, te dejara sin trabajo o te hara pagar mas de alquiler

A.W. dijo...

si pero esta gente decide cosas muy importantes. al final la decision de un politico hara desaparecer tu carballeira, decidira la educacion de tus hijos, te dejara sin trabajo o te hara pagar mas de alquiler

Luciano Scargoli dijo...

Como decia Tyler Durden... Ilusión de control... de todos modos, como ya sabes, he votado en todas y cad auna de las elecciones... Otro dicho gallego "Non creo nas meigas, pero habelas hailas"

A.W. dijo...

Absolutamente cierto. Al final el que decide no lo hara porque tu le has votado si por otro tipo de intereses que van de lo economico hasta lo puramente personal. Es incluso muy posible que el que hayamos votado no decida nada de nada.