20 jul 2009

FIESTA ANIVERSARIO

Hoy se cumple exactamente una año desde que decidimos movernos a esta parte del mundo a empezar una gran aventura que aun no ha acabado ni defraudado y que promente excintantes nuevos capitulos (no me refiero al blog, que parece un pueblo del far west y promete quedarse asi, silencioso y desertico). Curiosamente es el mismo dia en el que se cumple el 40 aniversario del, suicida pero real, primer viaje a la luna. Hay muchas historias fascinantes acerca de este evento que sigue suscitando todo tipo de sospechas. Lo cierto es que la gente olvida que esta no fue la unica vez si no que 12 hombres mas pisaron la luna despues de Amstrong y el segundo, muy a su pesar, fue Aldrin. De las historias que he leido hay una que me ha hecho especial gracia: La prueba de la pluma y el martillo.

La teoria nos dice que dos objetos de masa diferente que caen libremente con la misma aceleración en ausencia de rozamiento con el aire, deberian llegar a su destino al mismo tiempo si son soltados desde la misma altura. Vamos, que si te plantas en la luna y coges un pollo de 5 kilos y un billete de 10 y los sueltas desde la misma altura llegaran al mismo tiempo al suelo. Esto es lo que hizo uno de los astronautas del apolo 15 con una pluma y un martillo cuando fueron a la luna (Despues del 11 fueron a la luna el 12, el 13 abortó misión, 14, 15, 16 y 17).

Preparen las palomitas y algun refresco y sientense a disfrutar de tan entrañable experimento.



Ahora algo de humor. Queridos lectores, no puedo evitar reir una y otra vez cada vez que veo y recuerdo lo que hacian estos piraos. ¿Sera porque me recuerda a mi epoca de estudiante o porque soy un payaso? No se, era estupido, era ridiculo, era genial, era ... El Informal.




Despues del desmadre, para relajarse un poco y meditar, unas maximas y consejos que pronunció nuestro amigo Confuncio hace unos 2500 años:

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

"El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás"

"Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."

Fin de la fiesta aniversario, pueden dispersarse.

13 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

marifris dijo...

Jooooooooo...Diego...todos te queremos mucho..no tiene nada que ver contigo...estamos tan ocupados!!
Muac muac
(me dispongo a dispersarme)

AW dijo...

No se quien es ese Diego, creo que se confunde con alguno otro escritor infame. De todas maneras mi apatia no es porque dude que mis lectores me adoran, lo cual es casi imposible que no sea asi. Mi queridisima mMarfirssss, lo que ocurre es lo mismo que tu comentas. No tengo tiempo para todo y la intencion de este blog era comunicarme con mis amigos y si no funciona puede que cambie de tercio. Por ahora seguire con mi publicacion mensual que tampoco es tan dolorosa.
Saludos

14th Bird dijo...

He releido su ultimo capítulo, es increible que ya casi haya pasado un año de la ultima pinta en Candem y "al metro que se hace tarde"... lo que han cambiado las cosas en 12 meses, lo corto que se ha hecho este año... me alegra leer que su experiencia no ha defraudado y que promete incluso mejorar, me disgusta pensar que compara su blog con un pueblo fantasma... claro que le leemos pero, no siempre, por lo menos en lo que a mi se refiere, veo necesario comentar su escrito. No dude que me impresiona saber que la pluma y el martillo no caen a la vez en la Luna y en Mahamud (pueblo de Burgos en el que, en ocasiones hace mucho viento) y reconozco que,como usted, comparto la risa ante el doblaje del viejo Charl pero...y esto es una opinión personal y como tal hay que tomarla, para mi sería mas enriquecedor e interesante saber cual es la valoración de un Spaniard después de este primer año de exilio, qué le hace seguir y qué le ha hecho rozar el abandono (si ha habido tal situacion), cómo se ha vivido en su piel estos 365 días y qué cree que le depara el futuro, qué sucede cuando de la aventura ya se han consumido los factores que la hacen atractiva (novedad, riesgo, etc) y lo que queda es rutina, lejos de casa pero rutina al fin y al cabo, y como se plantean los nuevos retos... como ve son muchas las preguntas, pero, querido Alan, "un infame aspirante a periodista y escritor" debería haberlas respondido ya... (no quiero ofenderle, solo "picarle").
Un cordial saludo amigo.

condarco dijo...

Menudo aniversario, y que coincidencia con el viaje a la luna. No cabe duda que las experiencias de este año si son equiparables con el viaje a la luna.
Confucio tenía razon "lo hice y aprendi". Emigré a Uk y te has enriquecio.

El primer año fue de siempre, el próximo será la cosecha. Suerte y me disperso.

condarco dijo...

El primer año fue de siembra, el próximo será la cosecha.

ninth sunn dijo...

Wish I could understand spanish. Your second clip of you tube seems funny. My kind sense of humour.

AW dijo...

Si es cierto, como pasa el tiempo. Gracias por sus palabras Condarco, 14th y ninth sunn (as I said before, I wish I had time to write a bilingual blog!!).

Mi primer objetivo era responder a las preguntas que tan claramente expone el señor Bird pero una mezcla entre apatia y confusion mental evito que produjera tan profundas reflexiones. Por lo tanto decidi exponer una mezcla inverosimil de diferentes entretenimientos que juntos formarian una breve fiesta aniversario. No huyo de expresarme con claridad solo lo pospongo pero agradezco su presion.
Prometo un sigiente post mas refelexivo y analitico pero sin entrar en lo personal. Soy Alan Worthwood y este no siempre es DJB.

Saludos y abrazos a todos y como odio que en el blogger no se pueda responder a cada comentario especifico por separado como muy facilmente se puede hacer en livejournal. Puede que me mude.

Anónimo dijo...

aaaahhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Funcionario desaprensivo dice:

Maldita tecnología!!! Acabo de escribir un mensaje de considerable extensión y esfuerzo mental, a la par que ocurrente y sentimental; y este puto cacharro no me ha dejado enviarlo. Lo siento Alan, pero me niego a reescribirlo.
Que sepa que los asquerosos de sus amigos que dejamos desierto este blog le seguimos queriendo!!
Unha aperta forte. Cuidese

p.d. Creo que a mi tambien me vendría bien una abduccion anti Fittipaldis

AW dijo...

Entendido shangai lily!

marifris dijo...

Hola amigo!!

AW dijo...

hola guapa! te tengo que escribir YA!

Luciano Scargoli dijo...

Me declaro culpable, pero arrepentido.
Aprecio sus comentarios, pero igual de abandonado que tengo su blog, ocurre con el mio propio. Dios le bendiga!!!!