16 abr 2010

CAOS VOLCANICO

El mayor caos aereo desde el fatidico e historico 11 de septiembre del 2001. Asi es como los medios britanicos califican lo que ha provocado esta maravilla de la naturaleza que llamamos erupcion volcanica. Miles de millones de libras/dolares/euros perdidos en todo el mundo por no poder viajar a cerrar negocios, por no poder facturar a los desprevenidos viajeros, por no poder transportar mercancias rapidamente. El mundo veloz, tecnologico y fascinante en el que vivimos se para porque la naturaleza hace lo que siempre ha hecho: cambiar, estar viva, escupir toneladas de CO2, Azufre y otras cosas desagradables. Como lo que llaman cenizas volcanicas, que para entendernos no son mas que roca volcanica pulverizada, lo cual no es nada recomendable para los motores de cualquier avion. Para saber porque presionen AQUI por favor.

En este caso no se trata de una erupcion repentina, ni de un hecho especialmente singular. Islandia es una zona de habitual actividad volcanica (que probablemente aumente sus ingresos por turismo cuando la ceniza se disperse) asi que esto no es novedad. Lo que es novedad es que se hayan dado una serie de circunstacias que hayan colapsado todo el espacio aereo del norte de Europa.

Se espera incertidumbre, estaremos a merced de los vientos y de los caprichos geologicos. Algunos disfrutaremos de atardeceres especialmente rojos y de como medio mundo se para por un volcan. ¿No es maravilloso?



EPILOGO: El caos volcanico duro seis dias en el Reino Unido. Las compañias aereas registraron perdidas millonarias, el Eurotunel y las compañias de ferrys ganancias millonarias. Hubo escenas de confusion y de dolor, de miles de britanicos quedandose tristemente atascados en Canarias, Bali o el Caribe, viendose obligados a extender sus vacaciones o tardando varios dias en llegar a su hogar. La dependencia del transporte aereo se hizo mas clara que nunca y por primera vez en muchos se años no se dejo de decir lo que siempre ha sido evidente: Vivimos en una isla.

8 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

El Desertor dijo...

El cambio climático... XDDDD.... esto lo hace aun mas patético... un solo volcan se tira un pedo y media Europa entra en crisis... terremotos, maremotos... el día que al todopoderoso azar le de por liquidarnos lo harà de un plumazo y con apenas un bostezo.

El Desertor dijo...

OOFTOPIC: Por cierto, como pasa el tiempo, tiene post del 2008, este blog va cobrando sustancia y personalidad, me alegro de que no lo abandonase.

A.W. dijo...

El poderia de la naturaleza amigo mio. Nos creemos poderosos e importantes y no somos mas que un mota en el universo. La tierra nos sobrevivira.

Micifuza dijo...

Qué interesante lo de las cenizas y qué bonito el vídeo. Me gusta que de vez en cuando sucedan estas cosas imprevisibles sin consecuencias fatales. Sin eso, seguramente todo sería un poco más aburrido. Puede resultar molesto ( sobre todo para algunos ), pero es diferente. En cuanto al poder de la naturaleza ...Sí, está claro que el día que quiera rascarse un poco, desaparecemos.
¿Desde 2008? Madre mía,¿ realmente ha pasado tanto tiempo? ¿pero este Blog o incluye erosión frontal ?

A.W. dijo...

Este blog lo abri cuando me mude a Britannia, en 2008. Lo de erosion frontal fue la primera entrada de mi primer blog llamado Reflexiones Gratuitas que empezo alla por el marzo del 2007. Sigue ahi en: http://reflexionesgratuitas.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

micifuza dijo...

Ah! Es que me marcó ese post . Oye, creo que deberías anunciarte por los correos como haces otras veces, si lo haces unas veces sí y otras no, la gente se cree que sino avisas, es que no has escrito. Lo digo porque me da pena que sólo unos pocos disfrutemos de tu arte : )

micifuza dijo...

"si no avisas", separado. Lo siento...

A.W. dijo...

Si puede ser una buena idea. Lo malo es que me siento un poco acosador enviando un mail a todos cada vez que publico...