18 dic 2010

Tres momentos en tres semanas

Estas han sido un semanas intensas llenas de impactantes eventos, emotivas noticias y gelidos despertares. Lo resumire en dos fotos y un video. Tal vez muy a vuestro pesar, no voy a hablar de uno de los hechos mas destacados de nuestra historia reciente. El ruido de Wikileaks, o deberiamos decir el "Wikigate", llega a todas partes! Este tema se lo dejo a miles y miles de blogs, periodicos, y revistas en la red y los kioskos. Solo dire algo muy tipico de mi tierra adoptiva que le viene al pelo: eche o que hai!

ANARCHY IN THE UK: Para mi uno de los mejores titulares que he visto.Evidentemente esto se debe a mi pasado y gustos musicales. Para que nos entendamos, es como si el titular de El Mundo del domingo es Welcome to the Jungle u Hoy no me puedo levantar. Ademas, el origen de la noticia no es menos interesante. El coche oficial de Camila y Carlitos es atacado por exaltados estudiantes y oportunistas que protestaban por la subida de las tasas universitarias en UK que se aprobaban ese mismo dia en el parlamento. Lo gracioso es que el ataque no fue ni cerca del parlamento y C & C no tenian nada que ver con el tema. Fue simplemente casualidad o mala planificacion de los servicios de seguridad. Los exaltados se divertian destruyendo escaparates y se encontraron inesperadamente con un objetivo muy jugoso y.... titular asegurado!Quien no ha soñado alguna vez con encontrarse la realeza britanica y lanzarle un par de huevos y botes de pintura? En fin, todo muy absurdo. Gran titular.

FRIIIIIIIIO: Hoy por la mañana hacian -6 y ayer por la noche -8. Ha nevado como siempre pero es que ademas ha hecho mucho frio. Un dia tuvimos una gelida niebla nocturna que se congelo y nos regalo una mañana de cristal. Es maravilloso vivir por unas semanas un poco de clima extremo, ver cosas congeladas y paisajes blancos. Nunca habia visto una tela de araña cristalizada, los frenos de la bici petrificados o la compuerta de los gatos bloqueada por un placa de hielo. Me gusta el invierno real, que le vamos a hacer!

SOLO QUERIA DESEARLE SUERTE, CONTAMOS CON USTED: Esta frase siginifica mucho para mi y la he usado miles de veces. El ridiculo, genial, a veces incluso estupido y sin duda gracioso Leslie Nielsen murio a finales de noviembre. No solo fue el doctor en la irrepetible Aterriza como puedas sino que inmortalizo al policia mas tonto de Los Angeles: Frank Drebin, Brigada Policial. Os dejo con algunos de los dialogos mas absurdos de la historia del cine.

8 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Anónimo dijo...

Coomo olvidarlo!qrecuerdos y que alegría!VAL

14th Bird dijo...

Aquí se han visto las revueltas en UK, de una forma pasiva, ¿qué pasaría si a los estudiantes de aquí les dicen que la matricula del próximo curso costará el triple?... parece que se rompen las reglas de juego, que los platos rotos los está pagando la gente con menos recursos, de una manera ridícula los bancos han empezado a repartir beneficios, ..., en fin, escuché decir a alguien, ¿se ha corrompido la democracia?...
Parece casi justo que C&C se vean afectados por todo esto, aunque sea ligeramente, al fin y al cabo, si te quitan tu futuro tienes derecho a quejarte
El frio sigue siendo la falta de calor, recuerdalo... y cuando falta algo no es bueno... aunque sigo prefiriendo el frio polar al calor sofocante...
Y de Leslie, que decir:
- ¿Te apetece una manzanilla?
- No, nunca tomo fruta...
Usted que es angloparlante: ¿La versión original qué dice? Investigue, por favor.

Me han dicho que quizá nos veamos por estos lares... ya sabe usted como contactar, si quierepuede

Un abrazo

PD: ¿Ha hecho su blog de fotos/flickr o similar?

Alan W. dijo...

Hola bird!

Sin duda intentare verle ya que la pareza mostaza (A&E) tambien se acercara a la ciudad y podremos vernos todos.

No tengo blog de fotos propiamente dicho aunque he puesto algunas fotos de mis viajes en un perfil de facebook que he creado y que solo uso para ese proposito. Y a partir de ahora para anunciar publicaciones en el DP. Busque a Diego Maybe (tal vez diego) en facebook.

Respecto a los estudiantes. Si, la subida de las tasas es desmesurada. Que conste que aqui es muy comun pedir un prestamo, pagarte tu mismo lo estudios y despues devolverlo a plazos cuando empiezas a trabajar. Esto se hacia ya antes de que tod esto surgiera. El problema es que ahora el prestamo sera mucho mas grande y tendran que devolver mas dinero. De todas maneras no empiezas a devolver dinero hasta que ganas mas de 21,000 libras al ano y a un interes bajo. Si no ecuentras trabajo no devulves. Lo que no se son los detalles. Cuanto tiempo puedes estar sin trabajo y sin devolver el prestamo? Lo tengo que preguntar.

Investigare que dice la version original porque evidentemente no puede decir lo mismo (para los que no lo sepais, Manzanilla en ingles se dice camomile).

Saludos!

Alan W. dijo...

Algo mas sobre el asunto C&C:

Lo que queria destacar con esto es lo absurdo que es el mundo ahora y lo mezclado que esta todo. Ya no sabemos porque hacemos las cosas ni para que. Es la era de la informacion, de la noticia rapida, de hacer el titular rapido, que sera olvidado al dia siguiente. Es una era de confusion total.

El Desertor dijo...

Paparruchas!!
El mundo está cambiando, y no va a ser a mejor, pues somos, los occidentales, los nobles venidos a menos, decadentes y decrépitos, sin fuerzas y llenos de vicios.
Cada país tiene los políticos que se merece, en consecuencia, los ciudadanos somos responsables de a quien votamos o que toleramos, porque aquí solo se moviliza la gente cuando le tocan su bolsillo, y eso suele ser siempre, demasiado tarde, para arreglarlo.

Agarralo como puedas 2 y medio:

MAlo a FD-"cuando vuelva de la cena, tendré el inmenso placer de matarle yo mismo"
FC- "El placer será mio"
MAlo-"¿Ehmm?"

Alan W. dijo...

Ya se la respuesta a la pregunta de Bird. Me tuve que bajar la peli en ingles!En la original de la Pistola Desnuda no dice nada de manzanilla, es muy diferente:

Jane- Can I interest you in a nightcap? (te puedo invitar a un bebida).
Frank- No thank you I don't wear them. (no gracias no las uso).

Aqui la clave esta en la palabra nightcap que es "bebida generalmente alcoholica que se toma antes de ir a dormir" o "gorro de dormir" segun el contexto.

Personalmente me hace mucho mas gracia la version hispana pero eso sera porque el termino nightcap no me dice nada.

Micifuza dijo...

A mi me gusta más el Comandante Cambion que el médico, pero bueno, son casi igual de absurdos.
Feliz Navidad.

Alan W. dijo...

Feliz navidad y pasarlo bien en UK!!!