15 sept. 2011

La familia media Britanica

Estoy sufriendo un epoca de presion laboral y academica asi que aprovecho la oportunidad que me brinda mi desgaste cerebral para escupir una noticia que hace tiempo guardo en la chistera. Me parecio del todo curiosa y amena y mas que adecuada para este espacio. Podemos considerarlo una continuacion de aquel celebre y mundialmente laureado articulo donde rompimos algunos topicos insulares y confirmamos otros(haga click AQUI para recordarlo). Esta vez, un estudio Britanico decidio investigar las costumbres de 2000 familias en la isla. Los resultados son muy interesantes y desmuestran que estos nativos son gentes de costumbres arraigadas y a veces sorprendentes.

La familia inglesa media se despierta a las 6.57 am y se acuesta a las 10.39 pm. El te se toma puntualmente a las 5.54 pm despues de haber llegado de un duro dia de trabajo a las 5.15. Tienen la television encendida unas nueve horas al dia y su serie favorita para ver en familia es Dr. Who. El ingles medio solo habla con dos de sus vecinos (probablemente se llamen Bob y Susan) y pasan alrededor de dos noches a la semana con sus amigos en el pub. El menu de la semana es: Lunes spaghetti a la bolognese, Martes pasta al horno, Miercoles Chicken Pie, Jueves Cottage Pie y el Viernes como no Fish and Chips normalmente del "take away" (sitio de comida para llevar) de la esquina. Respecto a los bienes materiales, la mayoria de las familias inglesas tienen una hipoteca pero ya han pagado el 32 % de la misma, conducen un Ford Focus y gastan 73 Libras a la semana en comida. La mayoria de las familias Britanicas se consideran felices o muy felices a pesar de que papa y mama solo pasen un 43 % del tiempo juntos y consigan reunirse para cenar todos los miembros solo tres veces a la semana (quizas precisamente sea por eso que son felices).

Leyendo uno mas de tantos estudios aparentemente inservibles que se completan en este pais me pregunto que resultados obtendriamos realizando un sondeo similar en Hispania. ¿Que hacemos el amor 18 veces a la semana, comemos pato a la naranja los lunes, mariscada los martes y nuestro coche medio es un BMW?

12 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Menimedia dijo...

POR SUPUESTO!!!
No sabías que mi pito mide 25 cm relajado; que hago el amor 2 veces al día de media; que el Ibiza que me viste es sólo para ir a currar, mi Bentley está en el garaje; que todos los días como fuera de restaurante, y paso de los menús del día y más de cocinar; mi sueldo es de 6000€ y cuando no trabajo es porque no quiero; que voy a Riazor a Marathón porque mis amigos van ahí, si no me senataría al lado de Lendoiro; mi ropa no es de supermarcas porque mela regalan y tengo que ponerla por no hacer feos; yo siempre veo los documentales de la 2 sin quedarme dormido; mi deporte preferido es el polo, los caballos no melos viste porque los guardo en la cuadra de Amancio (Sr.Ortega para los que no lo conoceis,pobres mortales...); estoy harto de ir a Hawaii de vacaciones en mi avión, tengo que cambiar más de destino...
Y todo esto porque se supone que es una encuesta y mi humildad me pierde, que si digo todo lo que hago y tengo...
AAAYYYY,pequeño Alan, qué poco me conoces...
Te tengo que dejar que quedé con un jeque en Abu Dhabi para comprar una casita en el Mapa Mundi de islas...
Espero no bajar la media del español medio!!!

A.W. dijo...

He de decir que su media me parece excelente, enhorabuena! No en serio me gustaria saber que saldria haciendo una encuesta similar. Espania es un pais el doble de grande y de una diversidad importante asi que probablemente no salga algo tan concreto. De todas maneras, cada vez que estudian algo de Espania sale que son los que mas horas pasan trabajando y menos en ocio.Que la media de volver a casa dea 5.15 es maravilloso. Me encanta trabajar en este pais!

A.W. dijo...

Cuando digo este pais me refiero a donde vivo yo: Inglaterra. Fijense que no digo "mi pais". por alguna extrania razon no lo siento asi despues de tres anios.

trelly dijo...

18 veces a la semana??? Será que vivo en Portugal y no me he dado cuenta... :) Bicosssss

El Desertor dijo...

Esa grandísima página de noticias, que si no le he recomendado le recomiendo publicó esta noticia http://www.elmundotoday.com/2009/03/muere-el-espanol-medio/
Bendita estadística... Seguramente habrá algún estudio así en Expaña.

A.W. dijo...

Trelly: Vives en portugaaaaaaal? en serio? es broma no? Donde esta Nacho? exigo que le arrastes al mundo social!

Desertor: No conocia esta pagina. De donde ha salido? que pretenden? es alguna de sus noticias cierta?

Los dos: Necesito respuestas!!!!

Anónimo dijo...

Te respondo yo, si valgo. Ayer soñé contigo, estábamos en una terraza de un café francés decidiendo a dónde íbamos a cenar y cómo podríamos convencer a Juan de que viniera. En serio!!, era un sueño agradable aunque desperté antes de que decidieramos nada.
El español medio ahora mismo anda muy preocupado por llegar a fin de mes. No puedo radiografiar más.
Un saludo!!
Marifris

El Desertor dijo...

Por supuesto que no!! por quien me ha tomado!!!
Le recomiendo "Descubren a funcionario haciendo la fotosíntesis" "Funcionario imprime internet" y un millar de magnificas noticias, que sorprendentemente, todo el mundo al leerlas por primera vez dice "¿pero esto es de verdad?
Pues si, son de verdad pero de coña.

A.W. dijo...

Hola! tengo que ir pronto por alli para que se cumpla el suenio. No sera dificil convencer a Juan para ir a un sitio a cenar.
Un beso marifris

A.W. dijo...

Ja,ja,ja El Mundo Today se sale. Lo de si va en serio es como una pregunta retorica, esta claro que no es serio pero lo que mosquea es que en ningun lado se aclara de que se trata.Me parti con muchos articulos y tambien con muchas noticias y con los videos de EMT TV. Un ejemplo:http://www.elmundotoday.com/2011/09/sale-a-la-venta-un-playmobil-del-inem-con-4-130-927-munecos/

Micifuza dijo...

El Mundo Today es demencial!!! Con respecto al español medio, yo no sé a quién le preguntan cuando hacen estos estudios, pero no creo que mientan mucho porque no solemos salir muy bien parados ( O eso o la realidad es aún más catastrófica ). El inglés medio me resulta simpático.

A.W. dijo...

Si supongo que eso es cierto. Lo que me llamo la atencion fue la falta total de datos sexuales en esta encuesta. Esto es porque esto lo hizo una empresa privada que supongo que buscaba identificar los habitos de consumo "material".Busquemos un estudio similar en Spain!