13 dic 2011

Sobre las relaciones con asentamientos barbaros al otro lado de la isla

No es un secreto que los nativos de esta isla no se sienten europeos. Aqui hay libras, se conduce por la derecha y no se tiene un gran interes por lo que hay al otro lado del canal de la mancha si no es para hacer turismo solar. A pesar de que el desplante de Cameron a sus homo-logos europeos ha hecho correr rios de tinta algunas encuestas parecen confirmar que los britanicos apoyan la mocion. En efecto, en una encuesta realizada poco despues de la famosa reunion, el 62% de los encuestados apoyaban a sus primer ministro en su decision y en otra el 57%. Y es que una de las cosas que he percibido durante estos años de exilio es que las gentes de este reino adoran la pizza italiana, aman el vino frances, disfrutan la juerga al son de la pandereta española, y les gusta tomarse un mes para vivir una "aventura real" vagando por la India; pero cuando se trata de "home", no hay nada como Britain!Sì, se sienten British y defienden lo suyo como nadie. Saben que caen mal, saben que son raritos pero se sienten poderosos y se lo toman con filosofia, y hasta a veces se comportan con cierta actitud paternal hacia sus vecinos continentales.

Aqui se dicen varias cosas sobre lo ocurrido la semana pasada. Por un lado que el "Merkozy" les queria fuera a toda costa, porque son molestos y tocahuevos y que por ello iban con la idea de provocar este veto, de no darles otra opcion que decir que no. En la otra acera estan los pro-europeistas que son minoria. Estos dicen "nos hemos aislado, ya no estaremos ahi para tomar las decisiones que nos afectaran, ya no somos bienvenidos entre los Eurenses, y nuestros amigos los Obamenses ya no tienen puesta oreja y voz en algunas decisiones de los ex-27". Y eso es lo que dicen los 26, Europa vamos. Que UK se va a quedar aislada y esto a largo plazo es malo para el reino. ¿Lo es realmente? No tengo ni pajolera idea, no tengo los conocimientos suficientes. Hay algo que no paran de repetir por aqui: el 60% de su exportaciones son a la union Europea. Desde ese punto de vista algunos piensan que el salir de la pandilla va a perjudicar a sus futuros negocios pero ... ¿que hay de la Common Wealth? Por otro lado los que apoyan al gobierno insisten en que ahora son libres de hacer lo que les venga en gana con sus presupuestos y balances y eso atraera negocio frente a una Europa agarrotada y controlada. Me sorprende la cobertura que se ha dado esto en los medios Ibericos, casi mas que aqui. En esta nublada region se ha hablado mas de la estabilidad de la coalicion que de el veto (que realmente no es veto porque no han vetado nada simplemente han decidido no participar y de hecho muchos coinciden que su no participacion va a hacer las cosas mas faciles). Los pro-europeistas de los que hable antes forman coalicion con el gobierno y aunque no les gusto la jugada parece que eso no impedira que se sigan aferrando a su parcela de poder en la politica domestica.

Lo cierto es que UK sigue formando parte de Europa, solo que ahora de forma diferente y no se sorprendan si todo este revuelo se soluciona con otros acuerdos pronto. Para los que no lo sabian (yo no lo sabia) el 60% de los servicios financieros de Europa estan en Londres y esta es una de la razones por las que UK no quiso aceptar nuevas restrictiones. El poder de La City...la paaaaasta. ¿Cambiara esto? El tiempo, como siempre lo hace, dira si esto ha sido un error o no. Mientras el euro parece que se va al carajo, el Britanico de a pie seguira con sus horarios, sus pounds, sus Ales, sus negocios con la Common Wealth, y sus restaurantes de variada comida oriental.

19 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

marifris dijo...

Valoro mucho que UK decida en función de sus intereses no de los generales. Este es un razonamiento poco europeísta, pero teniendo en cuenta los intereses que tienen en juego Alemania y Francia en todo este tinglado que se está volviendo Europa, me pregunto...Europa existe?. No se, auguro una escisión en breve o una conversión de Europa en protectorado Alemán y es que no dejo d epensar que en 100 años los cabrones de los alemanes van a destruir Europa una vez mas. O no?.
Me ha gustado la decisión de cameron, aunque solo mande la City, pero es dinero suyo, que hagan con él lo que quieran. Y otra cosa, a ver en que nos convertimos nosotros, que con el auge de Latinoamérica y el giro d ela politica económica norteamericana hacia Asia, en Europa nos van a dar mucho por el ....piiiiiiiii......
Besitos europeos

Micifuza dijo...

Yo ya he comentado al "otro lado". En resumen, opino parecido a Marifris, creo que nos van a dar mucho por la retambufa. También creo, aunque comprendo este "sálvese quién pueda general", que sólo unidos podemos ser poderosos, y que los british ya tienen su unión con gente más interesante que nosotros. Vamos, que a ver si nos hacen sitito en alguna economía emergente o emergemos con algo, que no debe de ser tan difícil. Los esclavos trabajando por una mierda de sueldos ya los tenemos, sólo falta que nos den un poquito más de candela y que instauren la pena de muerte y ya chinos perdidos.

A.W. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A.W. dijo...

Marivi: Tengo una buena amiga alemana aqui y no creas que les mola mucho la idea de dominar nada, es mas les da mal rollo por lo que paso con el Adolfo ese pero es que no tienen otra opcion. Son un pueblo trabajador y eficiente, hace 50 anios estaba completamente destruido...Y ahora trabajan menos horas que nosotros al dia!

Micifuza:Ja! Para ser Chinos nos hace falta tambien ser 955 millones mas! Pero si deberiamos aliarnos con alguien. No entiendo porque durante estos anios se ha perdido tanto la relacion con America Latina. Europa esta vieja, tal vez caduca, a mi personalmente no me hace gracia el alejamiento de Europa...soy inmigrante europeo!

Menieuropeo dijo...

Olé por los británicos!! Se ven lo suficientemente buenos, capaces e independientes para decidir y tomar sus propias decisiones y no depender de nadie. Y no creo que por eso vaya a descender su comercio. Aparte de tener relaciones con otros mundos como has dicho, creo que tienen ese producto que al resto de Europa le gusta y seguirá comprando. Espero que les salga bien. Otro caso es nuestra patria... ahorita estamos para poner el culete para lo que sea!!

Anónimo dijo...

merde...escribí y se fue todo...ahhhh. Bueno, quería decir que me disculpo por llamar cabrones a los alemanes, tb pude haber dicho que levantaron su pais 4 veces en 100 años. Y se que son eficientes y trabajadores. Pero lo otros tb. Y no creo que nadie piense que de pronto se hayan vuelto unos altruistas que solo piensan en que les vaya bien a sus vecinos. Y eso q ue la Merkel me parece una mujer muy interesante. Pero tb me da que su educación sovietica la ha hecho una mujer con un gran sentido del Estado.
Y lo de latinoamérica, es curioso. Despues de quitarles todo lo que tenían e ignorarles durante años, ahora va el felipito a ver si las empresas españolas sacan un poco de tajada. Lo que tenemos los españoles es un morro flipante.
Marifris

A.W. dijo...

Menhir: Ya veo que el veredicto por Iberia parece unanime. Bien por ellos!Por ahora su posicion de tocapelotas en la fauna Europea no les ha salido mal...

Marivi: Todo en orden, respuesta satisfactoria. Ya le he dicho a mi amigos que desactiven la operacion zerstörenmarifrichen ;-) Necesitamos a nuestros primos americanos, hay que estrechar lazos.

El Desertor dijo...

Paparruchas!

Alan Worthwood dijo...

Podria ser un poco mas explicto por favor? Nos interesa saber que es lo que considera paparruchas.No es propio de usted.

Alan Worthwood dijo...

Perdon, la palabra es muy propia de usted me refiero a lo escueto del mensaje.

El Desertor dijo...

Se borró la respuesta... ¡¡¡ahaaaa!!!!

Resumo: Los nazionalis no son más que discípulos de una religión maravillosa extremadamente sensible al dinero. Camaron entona el "god save the queen" como entonará si es necesario el "god shave the queen" si UK se va al tacho y necesita pasta. La escenificación del señor Shrimp es una parte más del duelo de falos particular entre los tres gallos del corral europeo...

es decir...

¡¡¡Paparruchas!!!

PD: Sería tan amable de proveerme de un tarro de pickel de mango o de lima... no hace falta que vaya ahora mismo, termine de cenar y ya puede traérmelo... si le viene bien, of course.

A.W. dijo...

Ha sido usted muy amable y estoy de acuerdo en que todo esto es un "paripé","postureo", pajarracos haciendo bailes de apareamiento.....paparuchas. Todo es por la pasta, nada mas y nada menos. La pasta, la que nos da de comer, la que nos proporciona caprichos, nos hace cree que somos diferentes y la que usted y yo necesitamos para hacer la mayoria de las cosas que nos gustan.

A.W. dijo...

Y sì ... atendere a su solicitud con celeridad y eficiencia.

El Desertor dijo...

Necesitar, necesitar... el problema es que nos llevaría mucho más tiempo y quizás muriesemos de alguna dorma horrible, o contrajesemos alguna enfermedad desfigurante... el dinero representa básicamente ¡tiempo!

Ruta Caliente dijo...

En mi opinión los de UK se han equivocado y mucho. En un tiempo no les quedará más remedio que volver al redil y cuando lo hagan las condiciones ya estarán hechas. Si se hubiesen quedado dentro hubieran tenido mucho peso, al nivel de Frnacia o Alemania, pero así serán unnos mindudndis.

A.W. dijo...

Es posible. Como ya he dicho, el tiempo dira...como siempre. Es lo unico bueno que tiene el paso tiempo que a veces nos enseña cosas, otras veces nos confunden mas!

El Desertor dijo...

Esperaba una entra dedicada al referendum independentista escoces....

marifris dijo...

Anda, escribe algo. Otro post. :-)

A.W. dijo...

Ya voy, ya voy!