15 feb 2012

Adele: una chica lista

Mientras grandes cantantes se van al carajo por no saber, o no poder, distinguir entre lo que es importante en la vida y lo que es solo relleno, hay otras que parecen tenerlo claro. En pocos meses hemos perdido dos grandes historicos (Jackson y Houston) y una de muy grande talento (Winehouse). Los tres se encaramaron a lo mas alto del estrellato musical a edades tempranas, batiendo records de ingresos y octavas, y los tres se han unido a la larga lista de jugetes rotos que ahora engrosan las cuentas corrientes de otros. Pero no todos se van al carajo, algunos siguen al pie del cañon a pesar de los excesos y otros simplemente parecen tener los pies en el suelo.

Adele, quien con solo 23 años es la ultima revelacion del pop, no parece una candidata a la sobredosis. Esta, indudablemente, gran voz Britanica, idolo de masas en el mundo, pero especialmente en esta isla, ha batido todos los records de ventas y premios en los ultimos años. Solo tiene dos discos de pop, dos discos que no me averguenzo de reconocer publicamente (a pesar de mi pasado y presente Metalero) que escucho a menudo. Yo aprecio la musica con talento, la musica que me transmite algo, que me llega; y me da igual que esta sea de los inimitables Misfits, los miticos Iron Maiden, el igualmente odiado que amado Calamaro, Adele o la novena de Beethoven. Esta chica me gusta. Igual que a la mayoria del mundo. Mucha gente identifica lo comercial con lo malo, con lo impuesto pero no es siempre asi, no todo el mundo es gillipollas. ¿Se ha parado esta gente a pensar que algunas cosas alcanzan el exito y gustan a todo el mundo simplemente porque esta bien? Esta chica empezo en My Space y compone todas sus canciones que para mi es un plus. Me alegro que su manager o sus productores hayan decidido presentarla solo por su voz: sin grotescos vestuarios, provocativas e inverosimiles apariciones publicas, ni actitudes de diva o de tonta del culo. No le hace falta nada mas que su voz.



Adele habia presuntamente declarado que se queria tomar unos 5 años sabaticos para ser feliz (el confuso titular no tiene desperdicio y suena a correccion de ultima hora - recuperemos el curso de etica periodistica, que hace mucha falta). Despues la pobre ha tenido que desmentirlo en su blog, como si estuviera obligada a trabajar de por vida o tuviera que dar explicaciones. Esta es una chica lista y, cumpla o no lo que ha dicho (no es asunto mio lo que haga con su vida personal), le deseo suerte, muchos Adelitos y Adelitas y grandes emociones gastando lo que tan merecidamente ha facturado. ¡Ole por ella!

6 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

El Desertor dijo...

Al menos la canción que ha puesto, no me impacta... ¿y?... pues nada, es una opinión (irrelevante).
Al que vi el otro día en el hormiguero y me pareció un tipo legal con los pies en el suelo, el Harry Potter.
Para supervivientes, los Rolling.

Amalia dijo...

Me gusta su voz y su estilo musical. Desertor, escucha Someone like you, es la más conocida y es muy bonita. ( Aunque la letra es un poquito de adolescente masoquilla, porque es mejor que lo mande a la mierda y que no se busque otro como él .. ¿Para qué ? ).

Micifuza dijo...

Mierda, lo he vuelto a hacer ....

A.W. dijo...

Ja, Micifuza, te empeñas en ponerte ese nombre aleatorio..amalia...no se porque.

Desertor es un hombre duro, pero se que debajo de ese caparazon bogartiano se esconde un sentimental que ha derramado lagrimas de emocion al oir a Adele. De todas maneras, he de decir que, tal vez, la que he puesto no sea esta su mejor actuacion. Buscaba un video en el que no hubiera muchos arreglos musicales, solo su voz y ademas, la del video que puse es una de mis canciones preferidas de ella. No es houston o winehouse pero es muy buena Pero ahi va la que dice Ama...Micifuza:
http://www.youtube.com/watch?v=k_n4ywJFXho&feature=fvsr

Y uno de los talentos ocultos de harry potter, un chico listo tambien: http://www.youtube.com/watch?v=69WpCBLrdSQ&feature=related

El Desertor dijo...

Este jarripoter es la leche!

Quería llorar pero no lo he logrado... lo siento... ¡¡¡dios mio no tengo corazón!!!

A.W. dijo...

Pues no se crea que cae del todo simpatico por estos lares (UK). Alguna gente dice que es mal actor. yo no creo que sea increible pero no es malo.

No se preocupe por lo del corazon, a mi tambien me pasa a veces.