16 abr. 2012

Full Crisis Mode

Que si Juan Carlos esta dilapidando nuestro escaso dinero en aficiones colonialistas, que si Cristina expropia el orgullo nacional, que si el partido que gano por mayoria absoluta hace solo 90 dias ahora pierde 8 puntos de intencion de voto, que si el Borboncito se pega un tiro el pie.¡Basta! ¿Que esta pasando en la peninsula? ¡Es una locura! Cinco dias sin leer ni oir nada sobre mi pais, abro las paginas web y me encuentro el caos. Porque amigos, aqui, en el extranjero, ni una palabra en titulares de estos escandalos y lo bueno de recibir todo de golpe desde la lejania, es que te da perspectiva. Lo que si encontre en The Guardian fue un titular muy acertado que probablemente resume todo: "Full crisis mode returns to Spain". Curiosamente no tiene nada que ver con lo que mas se habla por alli, sino que se refiere al deficit de las comunidades autonomas, la deuda y los sospechosos habituales. Pero este titular encierra la cruda verdad de lo que esta pasando por mi patria querida, al menos como yo lo veo desde aqui: Ejpeeein esta en "Full Crisis Mode".

El monarca se ha hecho una foto al mas puro estilo Lord Fairfax en el siglo XVIII, pero esto no deberia sorprender a nadie.Lo lleva haciendo toda la vida y, salvo casos aislados,a nadie nunca le ha interesado. Juan Carlos ha cometido la torpeza de romperse la cadera y ahora todo es un escandalo. Derrepente no hace mas que tirar nuestro dinero, es un asesino de animales en peligro de exticion y deberia dejar de ser presidente honorario de WWF/Adena. Pues si, pero ¿porque ahora importa? ¿Por la crisis? Hipocresia, cinismo. La habitantes de la casa rosada, en una gamebrrada bolivariana con precedentes, se apropian del 51 % de las accciones de YPF (donde el accionista mayoritario era Repsol) para llenar sus arcas vacias y seguir poniendo tapones a un barco de agujeros reincidentes.¿Sorpesa? Tampoco. Los Marianistas, que llevan poco mas de tres meses en otro barco a la deriva que Jose Luis y su tripulacion han dejado con los sotanos vacios, las velas rotas y el timon quebrado, luchan contra viento y marea confundidos, recibiendo y dando palos. No digo que la sobradamente conocida, y previsible, actitud Pepera sea agradable pero, seamos honestos, ellos no nos han llevado hasta aqui, hemos sido todos y durante varios años. Pero no, les dejamos de votar y ahora son muy malos. Por otro lado un chico de sangre Real se pega un tiro en el pie ¿es importante? Lo sera para su familia y punto.

Lo que se esconde bajo todo esto es un pais crispado, que no sabe a quien echarle la culpa de sus males, que necesita cortinas de humo, bravuconadas y cabezas de turco, que ve mas enemigos que soluciones y que no es capaz de reconocer sus propios defectos. En resumen, que si, que hemos puesto el "Full Crisis Mode", piloto automatico, a toda potencia y sin mirar atras.

11 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

marifris dijo...

Totalmente de acuerdo, pero así funcionan las cosas, cuando las cosas van mal, todo va mal en general. Eso sin decir que Cristina sea una oportunista y que El Mundo se quiere cargar a Juan Carlos para luego cargarse a Felipe..ainssssss...que pasará el 21 de diciembre?

A.W. dijo...

No creo que el 21 de diciembre cambien nada. Tendremos a JC hablando como siempre (si eso a lo que te refieres). Me cae simpatico el Rey y es sin duda un personaje historico relevante. No odio al resto de la monarquia pero no soy en absoluto Monarquico, creo que puedo considerar un Republicano moderado. Creo que deberian evolucionar hacia algun tipo de autogestion, como si fueran una empresa, por problemas de pasta no va a ser, no? quizas estoy sea una burrada...la verdad, no se mucho del tema de como se gestiona la corona.

Micifuza dijo...

También pienso que este individuo lleva siendo toda la vida un cazador de piezas varias y asesino de animales incapaces de defenderse o huir. La caza me parece un asco, pero con trampas es aún peor. Lo del osito Mitrofán ya me pareció terrible en su día y lo del elefante sigue en la línea, pero, ¿Por qué importa ahora? A mi me ha importado siempre.
Este País es un asco, y el Full Crisis Mode se lleva cociendo una eternidad porque todo está repleto de mangantes y egoístas, predominando el subgrupo mangoístas, así que vamos de cachas. Yo de lo que tengo ganas es de que todo se vaya de verdad de la buena a la mierda de una vez y de que reine el caos y la devastación. Al menos el espectáculo será entretenido y no un progresivo estrujamiento esclavizante monótono, alienante y absolutamente coñazo.

Micifuza dijo...

Bueno, y con respecto a la viñeta, decir que sí, muy graciosa, pero es un poco demagógica. Claro, los de abajo viven ( Sin saberlo ) en crisis perpetua, y aquí se supone que vivimos una vida maravillosa de primer mundo y no nos falta nada porque tenemos comida y agua y blablablá. Pero ya puestos a estar paranoicos, diría que ese tipo de viñetas son difundidos por los propios dominadores varios del panorama financiero para hacernos sentir mal con esta especie de "conformaos hijos, sois ricos comparados con ..." y que continuemos trabajando sin rechistar para construir la pirámide del faraón.

Micifuza dijo...

Lo siento por la vehemencia, pero ultimamente estoy siendo víctima de extorsión laboral y a falta de un buen kalashnikov ...

A.W. dijo...

No se preocupe Micifuza. Un par de comentarios son siempre mejor que un buen kalashnikov aunque menos efectivos...Recuerdo que el mito hispanico de "el trabajo es sagrado" no es verdad fuera de la peninsula iberica y que se puede dejar si el plan alternativo es minimamente viable.

El Desertor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Desertor dijo...

No se como poner una pedorreta bien sonora con una carita de esas tan monas, sino la ponía...

Bueno de España:
-Individualistas, competentes y orgullosos (los que no dedican esta habilidad a rascarse la minga/cuca).
-La mala baba.
-El cinismo práctico.
-La amigabilidad así de primeras.
-Generosidad extrema si llega a llegar el caso (poco recorrido, pero intenso)
-Poco racistas y abiertos.
Malo de España:
-Individualismo demagógico
-Fascioprogresismo fanático de masas con la persistencia de un pedo: una manifa y Nunca Mais.
-Mentirosismo quedabien, lloroneo patético y apoltronamiento.
-Cohechismo populachero generalizado.
-Picoterismo deportivo, linchamientismo cotillil e irracional de masa.
-Incongruencia extrema.Inruborizabilidad: Decir una cosa y hacer la contraria sin percibir ni un atisbo de contradicción. Irresponsabilidad con las decisiones. Inequivocabilidad genética.
-Tendencia a ser indulgentes con los que no se arrepienten y a quemar en la hoguera a los que lo hacen.

Le felicito por sus post suicidas, me divierten mucho.

A.W. dijo...

Gracias! habla usted de post suicidas? entonces sus comentarios que son? Por cierto, me han parecido maginificos.

FormaciónAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John dijo...

Pre suicida!! XDD