28 jul 2012

London 2012 / Londres 2012 - Chapter Zri:Apertura al mas puro estilo British

A mi me gustó, ¿Que quereis que os diga? La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos London 2012 fue muy britanica con luces y sombras, no tan espectacular y de precision militar como Beijing 2008, pero con humor, sorpresas, caotica y extravagante como son los britanicos. La destruccion de la campiña inglesa por la revolucion industrial (no es ensalzamiento del capitalismo por dios es la constatacion de un hecho), la reina convertida en chica Bond,la tal vez predecible pero inevitable mezcla de Mr. Bean y Carrozas de Fuego, el homenaje a la sanidad publica (de la cual los britanicos fueron los creadores), el mix indudablemente extravangante de Sex Pistols, Pink Floyd, los Rolling Stones, Artic Monkeys, Paul Mccartney, etc. La forma de acabar, con ese pebetero olimpico formado por 200 mini-llamas, fue original y emotiva.

"Pebetero", "Cauldron" o "como se diga" Olimpico London 2012
Vamos, que dejando a un lado elucubraciones mentales rebuscadas, me gusto verla.No fue una ceremonia genial pero fue divertida, riendose de ellos mismos. He leido todo tipo de comentarios absurdos, como que obviaron la esclavitud inflantil de la epoca victoriana, que si los actos de pirateria constantes desde el siglo XVI al XIX, el colonialismo brutal del siglo XIX. ¡Por favor! Te metes en los foros y no haces mas que leer una burrada detras de la otra ¿Es una ceremonia Olimpica o una especie de juicio historico mundial por todo lo malo hecho por una nacion en los ultimos tres siglos? Por lo que he podido averiguar, parece ser que los comentarios en la Television Española rozaron el patetismo. Puede que eso tuviera algo que ver. Lo peor para mi fue cuando la reina inauguro los juegos. ¡Que sosez madre mia!

En resumen, denuncio aqui una operacion iberica de acoso y derribo contra London 2012. Desde hace semanas no hago mas que leer, en algunos medios y foros españoles, comentarios negativos, malintencionados y malinformados de lo que esta pasando aqui (e.g.El Mundo,El Pais). Muchos otros medios por todo el mundo no pensaron lo mismo: Argentina: Clarin, Mejico: A.B.C., Italia: Corriere della Sera, USA: New York Times, Australia: Herald Sun.

La gente esta supercontenta y el ambiente es genial. Claro que hay mucha gente y colas, ¿Que esperaban? Nada es perfecto, y menos en un evento asi. Ya he ha hablado sobre las sombras antes de las luces en Chapter Chu. Creo que es todo pura envidia cochina e insana. Me declaro oficialmente abducido y a favor de los juegos. He dicho.

10 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Micifuza dijo...

Yo no la vi completa, pero lo que vi, me gustó dentro de lo poco que me gustan estas cosas. Lo que más, lo de James Bond, pero es que a mi me encanta Daniel Craig. El escenario, el monte, la ceremonia en sí, me pareció muy colorida y alegre. No me gustó nada el coro de niños con problemas de audición en pijama. Pero nada nada. O un coro de niños sin problemas de audición en pijama ( Estaría bien que el susodicho pijama no pareciese recién desempaquetado ), o un coro de niños con problemas de audición vestidos de niños de coro. ( Además, no cantaban nada bien, aunque ya sé que tienen mucho mérito ). Pero bueno. Es solo un detalle. Con respecto a los comentarios negativos españoles, estaría bien que pusieses algún enlace para poder opinar. En TVE, por lo que yo vi, no hicieron otra cosa que alabar la ceremonia. A mi hay veces que la gente me parece muy tocapelotas sacando defectos absurdos a cosas que están en general bastante bien, pero si sabes buscar, eso ocurre con absolutamente todo. El conocido refrán ( O lo que sea ) "Nunca llueve a gusto de todos", es una verdad como un templo. Me alegra que disfrutes de la abducción olímpica.

condarco dijo...

A mi también me gustó mucho la ceremonia de apertura de los juegos.
Quien no conoce y respeta la historia, no podrá encarar el futuro.
Los ingleses han respetado y respetan a sus "maestros", a aquellas personas que han marcado un adelanto en la humanidad, que han realizado algo "disruptivo". A esas personas que han trabajado mucho hay que estarles agradecidos, no a los políticos que siguen con el bla bla bla.
No cabe duda de los logros de los británicos: en navegación, la máquina a vapor, la anestesia, muchos deportes,son alguno de los ejemplos. También están orgullosos de su sanidad, aunque no sea mejor que la nuestra. He dicho

Anónimo dijo...

Condarco se te vio el pelo con esos comentarios solo puedes ser TU!London 2012 mola!!!y a todos les molaría vivirlo!V-A-L

A,W. dijo...

Micifuza: Es cierto. Deberia haber puesto referencias a las criticas. Dificil encontrar lo que lei ahora pero las dos que recuerdo son de los opuesto El mundo y el pais.
El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/28/masdeporte/1343434072.html
El Pais: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/28/juegos_olimpicos/1343434084_010513.html

Besos!

Anónimo dijo...

Condarco y Val: No hay duda que se le ve el pelo. Maquina de vapor, antestesia...Fueron un imperio amado y odiado, que hizo burradas y buenas cosas, como Ejpana!

A.W. dijo...

Micifuza II: Me olvide de comentar una verdad que has dicho. Si buscara comentarios positivos espanioles seguro que los encontraba pero me enerve un poco al leer las cronicas de El Mundo y El Pais y los comentarios de sus lectores. Reconozco que no tenia intencion de escribir hasta despues de ir a los Juegos y este Chapter Zri es una reaccion visceral al negativismo.

Micifuza dijo...

Leídas. La de El Mundo es mucho más destructiva, sin duda. La otra casi no es crítica. A mi, como no me emocionan mucho lo JJOO, no me indigna especialmente, pero comprendo tu cabreo ( A mi me pasó algo parecido con la lluvia de críticas a los ganadores de la Eurocopa ). Muchas veces solo te puedes explicar la crítica furibunda de algo que nos parece que no está mal o incluso que está bien, porque se trate de una cuestión personal y subjetiva. Y, al fin y al cabo, supongo que de un lado y de otro, así es.

A.W. dijo...

Si es cierto, todo es subjetivo. De todas maneras lo que mas me sorprendio fueron los comentarios de los lectores. A algunos te juro que le falta un tornillo!

El Desertor dijo...

No vi la ceremonia, pero casi me apetece verla... la crítica del mundo es destructiva (o no, que no vi la ceremonia) pero los comentarios la ponen a caldo... no se que pensar ¡no se que pensar!

A.W. dijo...

No piense por dios, no piense!!!!