26 sept 2012

El disciplinador indisciplinado


Mientras España parece irse al carajo entre revindicaciones separatistas, gueto al parlamento, rescates y caidas en bolsa, aqui en UK la noticia es Andrew Mitchell. ¿Quien es Mr. Mitchell? Nada mas y nada menos que el Chief Whip del gobierno. Literalmente esto se traduce como Jefe Latigo, que es el que se ocupa de mantener la disciplina de los de su partido en el parlamento: controlar la rebeldia y demas conductas indeseables que pueden requebrajar la unidad de un partido. El disciplinador, solo nombrado hace unas semanas por nuestro aguerrido y gris Prime Minister, ha metido la pata ... y bien metida.

Version idealizada del Chief Whip

Parece ser que el Chief Whip va a trabajar en bicicleta todos los dias. Uno de estos dias quiso entrar por una puerta que no era la adecuada y los policias de turno le cerraron el paso. Mr. Whip monto un pollo del tipo "¿No sabeis quien soy?". Sin embargo los polis, que sabian quien era, no dieron su brazo a torcer y le invitaron a entrar por la puerta reglamentaria. Al final aceptó pero, segun el informe policial, que se ha hecho publico, al irse soltó la perla: "Best you learn your fucking place. You don't run this fucking government. You're fucking plebs" que se puede traducir como "¿Porque no aprendeis a estar en vuestro puto sitio? Vosotros no dirigis este puto gobierno. Sois la puta plebe" . Una joyita, sin duda. La traducción de plebs es dificil porque significa chusma, ordinarios pero una connotacion de clase baja. Es el uso de esta palabra lo que ha creado mas polemica. Como no, el niega haber usado dicha palabra. Ha pedido disculpas publicamente, ha reconocido que utilizó un lenguaje inaceptable, ha pedido perdon al policia, al jefe de policia pero ha negado el haber usado las palabras que se le atribuyen. La gente pide dimision pero resulta dificil que esto ocurra solo semanas despues de su esplendido nombramiento. No hay duda que viniendo del Chief Whip del partido conservador, cuyos miembros son acusados de ser individuos ricos que nunca han sufrido ni entienden la vida real, esta frasecita (la de los plebs) ha dado mucho de que hablar.

La cruda realidad: el verdadero Chief Whip en todo su esplendor

Como siempre suelo hacer, extrapolo esto a mi pais y lo comparo con otros politicos Españoles que, en situaciones mucho mas escabrosas y vergonzosas, no dimiten ni pagandoles. Cohecho, prevaricacion, pufos millonarios, meteduras de pata flagrantes, etc. Da igual, pocos dimiten.No negare aqui que el Chief Whip merece una severa reprimenda, y que la misma situación en España, en los dias que corren, seguramente tambien haria correr rios de tinta. No se muy bien porque, pero me da la sensación de que el numero de sinverguezas en la politica Española es mayor. Es cuestion de matematicas, nuestro pais parece ser el que mas politicos tiene por habitante de Europa (ver esto) y por tanto mas probablilidad de impresentables. Aunque hay que reconocer que los impresentables son una raza ruidosa y prolifica. No estan solo en la clase politica y no estan solo de la Peninsula Iberica. Estan en todas partes. Pero por alguna razon, parece haber mas en mi patria y no soy el unico que lo piensa. El bueno de Arturo Perez Reverte, que estaria de mal rollito este fin de semana, nos ha dejado una intervencion que yo tildaria de memorable: El cancer de la gilipollez.¡Aupa Arturo!

10 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Micifuza dijo...

Esa corbata rosa no presagiaba nada bueno ... A mi también me ha encantado " El cáncer de la gilipollez ". Como casi siempre, muy acertado. En cuanto a los mangantes políticos y su dimisión, estoy de acuerdo en que resulta misión imposible. Se resisten como gato panza arriba porque su misión no es ni ser ni parecer honrados, sino pillar cacho.
Se te echaba de menos.

A.W. dijo...

Micifuza, gracias, ha sido un verano loco y solo escribo cuando tengo ganas y tiempo...no siempre se dan a la vez!
Creo que el politico en UK es igual de impresentable, pero menos verbenero, que el Español.Curiosamente, la prensa va a por ellos con mucho menos respeto y pelos en la lengua que por Ejjpeiiiin.

Anónimo dijo...

A mi lo que no me entra en la cabeza es que el tipo ese entre en cólera por esa gilipollez, y diga eso que dice, cuando se dedica, precisamente, a embaucar incautos para regar su macetero particular (y me disculpen los floristas. Tito Reverte, que solos nos vamos a quedar cuando casques)... Se me escapa.
En cuanto a Ejpein o Expaña, yo ya no se que decir, lo primero que la turbamulta en su mayoría, son tipos y tipas,de la misma calaña moral que los políticos, pero sin su tenacidad lombricesca para ascender por los brumosos caminos del politiqueo, pero que sin duda, el 90% de los que protestan, en su pequeño ambito de actuación han sido corruptos en numerosas ocasiones y aún lo serían más si pudiesen. Los políticos, estadisticamente, no son más que una excrecencia, una tumorzuelo, que al fin y al cabo comparte el ADN de la población de la que proviene. Los politicos en España son el fiel reflejo de los españoles.
Lo más lamentable de Ejpain es su hipocresía en todos los niveles, el doble pensar, el digo una cosa para hacer otra, el despiporre jeta y la envidia cochina mezclada con ganas de meterle la mano en el bolsillo al de al lado porque no se merece lo que tienes y tu vales mucho más aunque la depre te impide expresar tu talento y/o la rasca que tienen los otros o el jefe cabrón (que jefas cabronas no hay) que hace lo que puede por hundirte.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con "el desertor"...los políticos son una mera representación de la sociedad, una sociedad en la que el 98% SOMOS unos incultos incompetentes faltos de valores y de moral. Esto lo discutía en el trabajo el otro día...y mas allá de estar en el pais Donde el que NO ROBA es porque NO PUEDE... estamos en el pais de los favores e influencias en los ámbitos de la vida diaria y el caso es que no nos quejamos y seguimos impasibles, y si un día te da por patalear te sueltan una contestación que te deja tiritando....¿¿A caso a nadie le ha pasado estar en la sala de espera de esa consulta para el traumatólogo para la que te dieron vez hace solo 10 meses y ver como pasa por delante de tí alguien que con solo decir "vengo de parte de...." se ha pasado por el forro de los mismísimos esos 10 meses tuyos?? ¿A caso nadie conoce a alguien que le han quitado una multa con una simple llamada mientras tú has tenido que aguantar la humillación de un Guardia civil que te trata como un delicuente por haberte saltado un paso de cebra?.....Reconozcamoslo vivivos en una sociedad CORRUPTA en la que no concebimos un NO por respuesta de un amigo o conocido que trabaja en la administración pública cuando sabemos que le estamos pidiendo algo que puede perjudicar a otros o para nuestro propio beneficio.
Como nos vamos a extrañar cuando el imputado de la operación POKEMON cuando la jueza le pregunta por los sobornos a trabajadores públicos, le espeta un "¿Como cree que se consiguen el 99,9% de las concesiones públicas en este país?

En fin perdón por el rollo. Que grande Arturo Perez Reverte.

Apertas my friend

condarco dijo...

Lamentablemente no creo ya en la clase política en especial en la española.
Los recortes continúan, pero no disminuye la cantidad de políticos, que siguen superando los 400.000.
España está en caida libre, con una deuda enorme y unos intereses prohibitivos. Necesitamos mas de un "hombre del latigo".

A.W. dijo...

Al final el Chief Wip dimitio!
http://www.guardian.co.uk/politics/2012/oct/19/andrew-mitchell-resigns-police-pleb

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Desertor dijo...

Por cierto, repasando y repasando, me he dado cuenta de que no le he felicitado por la idealización, la indignación me impidió manifestarle mi regocijo ante la misma. Solo Dios...

Meni dijo...

Gracias por lo de Aupa Arturo!! Era por mi, no?
´Que aquí en España se dimita por "eso"??? jajajj...Aquí tiene que bajarse de la bici,cogerla y empezar a darle en la cabeza a los polis, que éstos se desangren y mueran, y luego les mee encima... y aún así,luego en el juicio, si es que llega a juicio, alegará que estaba bajo los efectos del medicamento malísimo que le recetó el médico... y como mucho pagará el médico una multa...

A.W dijo...

Desertor: En efecto, hay algun dios ahi arriba....ojala el Chief Wip fuera como me lo imagine.

Meninin! Puede ser, cuando escribi esto en Chief Wip no iba a dimitir pero al final no tuvo mas remedio. Aqui hay corruptos y aporvechados como en todas partes pero creo que la limpieza "para la galeria" es mas incisiva que en Spain