9 nov 2008

AVE CESAR!


And the Winner is ...............Barack Obama!!!!!!

Aqui se han cubierto las elecciones casi como si fueran propias. Se percibe un cierto hermanamiento con los americanos pero no esta de mas decir que son MUY diferentes unos de otros. El ingles es mas reservado, mas reflexivo que el Americano. Tienen ese humor sarcastico, acido y a veces negro que los americanos muchas veces no entienden. No son tan competitivos como ellos pero si comparten ese marketing constante en todo lo que hacen. Aun asi parece que se tiene respeto y afecto. He visto como en algun programa de humor han presentado al americano como el tipico paleto simpatico que va a Londres y no se entera de nada. Con el gorro de pescador, los pantalones cortos y ese acento de mascar chicle tan caractisitico. El 4 de julio habia bastantes pubs donde se anunciaba una fiesta para celebrar el dia de la independecia todos juntos (curiosa paradoja). Los americanos estan sin duda presentes aqui y no con el desprecio exagerado con el que se los ve en otros paises.

Dicen que algo ha cambiado en Estados unidos. Que estas han sido las elecciones mas apasionantes de los ultimos cuarenta años. Que empieza de nuevo el sueño americano, que la gente tiene ilusion. No puedo vaticinar lo que pasara pero este hombre tiene carisma. Ilusiona y mueve a la gente. Sus palabras son fuertes y convincentes, pero son solo palabras. Aun asi parece un gran orador, su discurso despues de ser proclamado emperador es para mi, en algunos puntos, emocionante. De todas maneras hay que escucharlo con cierta perspectiva y sin prejuicios porque como en todo, hay mucho marketing, o como dicen en Coruña que me parece muy grafico: hay mucho postureo.

Espero que sus palabras se puedan convertir en hechos. Veremos si lo que dice es lo que hace y sobretodo si es capaz de hacerlo. Hablar es muy facil, cualquiera lo puede hacer y convencer pero hace falta algo mas que palabras para cambiar el mundo. De hecho, si alguien puede hacerlo, ese es el presidente de los Estados Unidos que, esten o no esten de acuerdo, su infuencia y poder sobre el mundo actual es innegable. America es un gran pais, ni todos los americanos son como Bush, ni nos han jodido tanto como creemos. La civilizacion norteamericana nos ha dado cosas maravillosas. Tenemos internet, el cine, el rock n roll, el jazz, muchos de lo avances cientificos actuales, etc (esto me hace acordar a cierta escena de la vida de Brian....). Pero por otro lado, es normal que tengan enemigos, son la nacion dominante y han destuido vidas pero menos que otros que les acusan y sin duda menos que otras civilizaciones a lo largo de la historia. Personalmente, aunque eran mas sanguinarios que los americanos, prefiero a los Romanos. Un imperio fascinante, envuelto para mi en un aura de misterio y sorpresas.

Pero el imperio ahora es USA y su nuevo emperador Barack Obama. Asi que a mi solo me queda decir....

Ave Cesar!!!

7 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Anónimo dijo...

Qué paisa chaval!!!
Pues tiene razón usted, pero lo que creo yo es que se están creando tantas espectativas positivas con este hombre que finalmente nos va a defraudar. Todo el mundo lo pinta muy bonito pero sigue teniendo una mentalidad americana en el sentido de "dueños del mundo", la patria el lo más y otras patrias no, la pena de muerte, pasta para el poder militar... y más cosas que no se me ocurren ahora. De los dos candidatos sin duda me parece el más adecuado, pero no nos olvidemos a qué pais gobierna, la influencia que tiene en el mundo (demasiada), y lo que nos puede tocar las narices.
La verdad es que tienes razón en que trajeron muchas cosas buenas los yankis, pero no puedo dejar de tenerles un poco de manía por esa mentalidad...
Espero que este nuevo Cesar lo haga bien, por lo menos pinta mucho mejor que el que estaba, aunque eso no parece muy difícil...

Anónimo dijo...

Eso es precisamente a lo que me refiero. Se les tiene mania porque tienen el poder pero esa vision de americano prepotente e ignorante es un topico, que como todos los topicos tiene su origen, que no es generalizable a todos los americanos. Hay muchos otros paises con pena de muerte y peligrosamente patrioticos que no dudarian en barrernos de las faz de la tierra y no les tenemos mania..

Anónimo dijo...

No les tenemos manía porque no tienen el poder de hacerlo y E.U.A. sí... no crees??
Korea del Norte, si pudiera, metía un misil por el culo a todo dios... pero no tienen el poder de hacerlo porque si lo hicieran desaparecerían. Pero no por eso no dejo de tenerles manía también...
Y sí, es verdad, estoy generalizando...

marifris dijo...

Yo solo pido que no le maten como a Kennedy, que le dejen hacer algo...a ver si puede. Y que no sea el papa negro de nostradamus....jur jur....
En cierto modo me alegro de que ganara, no deja de ser una buena ostia a todos los racistas del mundo. Que se ...piiiiiiiiiii.

Anónimo dijo...

No te preocupes. El fin del mundo llegara con la proxima glaciacion, queramos o no. Nostradamus era uno de mis idolos misteriosos hasta que me informé y .... segun he leido... no acerto nada!!!Son todas interpretaciones rebuscadas de sus textos originales.

El Desertor dijo...

Politicos...
Me descubro con los americanos, son una cultura diferente, y muchos europeos nos creemos superiores moralmente porque en realidad somos unos superpaletos que piensan que lo suyo es lo normal, lo bueno, lo correcto... y sin embargo, aunque antimilitaristas y antiamericanos, no hemos dejado nunca de dejarles hacer para no mancharnos las manos de mierda. Guerras mundiales, guerra fria, los balcanes etc... es muy bonito ser pacifista cuando hay otro que reparte leches a troche y moche...
El mundo es una porquería... un Cambalache irreverente.

Anónimo dijo...

Ese es el que yo estaba esperando!!! Ahi, ahi.

Estoy de acuerdo y eso era lo que intentaba decir. Es facil odiar a los americanos y pasarse con ellos porque por muy malos que sean no te van a poner una bomba en el tren de cercanias o en el avion que coges para ir de vacaciones. Otros si pero no nos metemos con ellos porque es politicamente incorrecto.