5 ene 2009

CRISIS A LA BRITANICA

Muy buenos años a todos.

Muchos cambios y eventos en demasiados pocos dias me han dejado en estado de encefalograma plano durante varias semanas. Como siempre, cuando la situacion es grave pero no desesperada, suele haber una forma de pasar por encima de un excesivo vacio mental con cierta dignidad. Como han hecho muchos antes que yo a lo largo de la historia de la humanidad, esta salida consiste en aferrarse a las ideas de otros, modificarlas, expandirlas y en el peor de los casos simplemente reproducirlas ............y eso es lo que hare.

Los ultimos meses del año pasado han estado marcados por la crisis mundial y, ya que no soy un reputado economista y, como siempre digo, hay otros que se han expresado mejor que yo, presento un video que viene al caso en este momento y en este blog. Son ingleses y me encanta este humor ironico y acido que a la vez refleja la estupidez humana y de la cual se rien con tanta salud. Hablan de las causas de la crisis economica y lo he sacado de la ya multinacional y famosa pagina de mi respetado idolo de masas El Desertor.




La libra esta a minimos historicos, parece que hay problemas para encontrar un buen trabajo. El paro esta a un 6 y pico y subiendo (esta gente no sabe lo que es el paro de verdad...), la propiedad tambien ha bajado y recomiendan extremar las precauciones financieras. Aqui han caido bancos y empresas y seguramente la situacion sea mas o igual grave que en España (se prevé la perdida de 600.000 puestos de trabajo para el 2009). Sin embargo aqui no percibo ningun victimismo ni pesimismo exagerado y mas bien tengo la sensacion de que la gente cree que todos tirando del carro podran salir. ¿Es flema britanica para afrontar una crisis o es que cogen el toro por lo cuernos en vez de llorar?

5 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Anónimo dijo...

La verdad es que es un resumen bastante acertado de la economía actual, no?? Tiene bastante coña. Pero bueno, los gobernantes de allí no sé si se lo tomarán tan a la tremenda como aquí, pero bueno, sentido del humor al respecto también hay, no tan sarcástico pero hay. Me gustan los dos tipos, que conste.
Lo que sí que no sé es que si ahí todos, es decir, gobierno y oposición tiran del mismo lado para sacar la situación adelante, o es como aquí, que el gobierno de turno hará lo posible para salir de la mala situación (o eso quiero pensar), y la oposición está tirando piedras todo lo que pueden para ser ellos los elegidos posteriormente, pues aquí lo único que vale es ganar elecciones, caiga quien caiga, se joda quien se joda, y luego a chupar. Aquí lo único que los une es la lucha contra ETA, pero no siempre, eh?? Sólo cuando muere alguien, si no, es que unos lo hacen mal, es que otros pactan, que tal, que cual... Igual que en la economía, es que no saben, es que nos hunden con sus medidas... y los otros diciendo que es la herencia que dejaron los anteriores... en vez de unirse y pensar en la solución más adecuada.
HE DICHO!!

Anónimo dijo...

Efectivamente mi pequeño saltamontes. No veo por estas tierras al menos, el despilegue mediatico victimista y de confrontacion que hay en España. Al menos eso es lo que leo y escucho a traves de los medios electronicos y radiofonicos ibericos. Aqui hay problemas pero no siento que se flagelen tanto con ellos como aqui.

Anónimo dijo...

Como alli quiero decir. Ya jo se ni donde estoy!

Anónimo dijo...

No lo dude Mr.Worthwood...en este, su otro pais, patria de iberos e ibericos, lo del tirar del carro se deja para los burros,mientras los listos, los patriotas, los ilustrados y los ilustres se dedican a discutir sobre la dirección que el burro debe tomar, quien debe dirigir el carro y el momento en el que debe empezar a tirar, .., en las deliberaciones el asno, el pollino, el equus asinus, se ha cansado, ha perdido la ilusión por el empuje y se acostado... ahora le (nos) moleran a palos para espabilarlo(nos)...ay! platero tu que eras pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos... lo que te van a doler las patadas, chiquitin.

Anónimo dijo...

Aqui tambien hay burros y carros, ilustrados e ilustres, patriotas y listos pero se camuflan de distinta manera y no se adueñan de los medios tanto como en Ejpaña.