5 feb 2009

NIEVE NIEVE NIEVE

Hace años que no vivia un invierno de verdad. Os pongo unas imagenes de la nevada Cambridgense. Cayó una buena la noche del domingo y durante el lunes. Se repitió la noche del miercoles. Hubo cierto caos nacional pero eso no evitó que fuera a trabajar ningun día (malditos paises civilizados). En Londres si hubo cierto descontrol. Se anularon por primera vez en su historia algunas lineas de autobuses y metro y unos que yo me se, se quedaron con los ojos cargados de lagrimon inminente frente a la puerta cerrada de los grandisos Kew Gardens. Con lo que les costo llegar alli...

Pero la nieve se agradece, es generosa y siempre esta de buen ver. Me ha gustado retirar una cobertura fria y algodonosa del coche cada mañana, estar calentito en casa mientras afuera cae una buena, el ruido de mis pies pisando la nieve y, como no, el cambio de estaciones tan radical y claro que estoy viviendo. Un invierno apacible y gelido con todos los ingredientes que merecen ser contados y recordados.

Por ultimo, a peticion de mi eterno colega Luciano Scargoli debo decir que me sorprende como algunos nativos afrontan la situacion de una manera impensable a nivel iberico. Fue una reflexion que escuche en algun momento en la television y decia algo como "Si nieva asi una vez cada mucho tiempo y estas circunstancias son del todo extraordinarias, a nivel global ¿vale la pena invertir para adaptarse a un clima como en Moscu si no estamos en Moscu?" La solución, aguantar la situacion con paciencia que ya pasará. Y ....creanlo o no.....pasó!











16 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

Anónimo dijo...

(Wikipedia)
La nieve es un fenómeno meteorológico consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Ya que está compuesta por pequeñas partículas ásperas es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa...... ¿SOLAMENTE ESO ES LA NIEVE?

Saludos y cuidese Señor Alan, no le vaya a coger el frío, una rebequita sería lo propio para su edad.


Yo vuelvo a ser ahora
el taciturno que llegó de lejos
envuelto en lluvia fría y en campanas:
debo a la muerte pura de la tierra
la voluntad de mis germinaciones.
(Poema de Invierno - Neruda)

Anónimo dijo...

Maravillosa definicion y glorioso verso. Me podria hacer el favor de decirme quien es usted? Si quiere opinar con nombre solo tiene que elegir la opcion name/url y poner solo el nombre. Seria de gran ayuda estimado anonimo.

Saludos

14th Bird dijo...

Queridísimo Alan, creía que usted mismo sabría quién soy, ya que usted me ha invitado a participar en su blog. Ese hecho que hizo sentir especial a este, su servidor, se ha visto oscurecido por el problema de identidad que acaba de rebajarme a la vulgaridad común de los ojeadores anónimos de blogs.
Aunque he valorado la opción de aprovechar esta confusión creada por mi anonimato (en parte inocente confusión) utilizando como aliciente mi falta de identidad dentro de un juego, quizá lamentable, he optado por enviarle a su correo mi nombre y decir que a parir de ahora firmare como 14thBird.
De todas maneras, permitame expresarle toda mi admiración por su prosa y continuar deseandole suerte en su aventura.

Anónimo dijo...

Chulísimas las fotos querido Alan... Por aquí también ha caído buena!! En Lugo está todo nevado, creo que no cayó así en ninguno de los años que estuvimos allí.
Por cierto que el comentario de antes, si no es Juan, pues se le parece mucho... como no lo sea ya tienes a otro ilustrado a la altura de Juan como admirador, que ya tiene mérito!!
Ah!! El vídeo de Maradona sigue en la cinta VHS... lo que pasa es que ahora no tengo video...
ABRASOS!!

Anónimo dijo...

Alan, menudas fotos del invierno. Recuerdo cuando estuvimos en toronto y las cataratas del niagara estaban congeladas. Eso si que fué frio. Lastima que no recuerdas nada porque tenias 1 año. En esa epoca vivimos 3 meses de Buffalo N.Y. ahi aprendiste tus primeros pasos en la nieve. Sera por esto que te gusta? un abrazo y estamos contigo siempre

Anónimo dijo...

acabo de ver las fotos de la nieve y me gustaron mucho, me trae recuerdos de hoyo y nuestros dias libres de colegio haciendo muñecos de nieve, ahora que me he inspirado entrare en tu blog con más frecuencia, siempre te acompañamos con un gran beso, Lany

Anónimo dijo...

Si las fotos estan chulas pero yo no las saque. Fueron dos mujeres en diferentes momentos de diferentes dias las que obtuvieron las mejores instantaneas.

Estimado 14bird. Espero que no te hayas sentido demasiado ofendido. Siempre es un placer tener visitantes ilustres y lo digo por su blog.

Padres. Gracias por estar.

Anónimo dijo...

Esta usted retornando al romanticismo literario y ligeramente rosaceo olvidando el sentido de su renovada creación, permítame un leve tirón de orejas, estimadisimo Alan, ya que le recuerdo que su Blog tenía como fin resaltar ese contraste cultural, supuestamente escaso, entre los de arriba y los de más abajo, que aunque somos todos Europa y bla bla bla... no todos somos iguales...
Me cuenta una visitanta a sus dominios, que al parecer, allí salió un preboste o politicastro de Londinum que ante lo que en España constituye un escandalo de proporciones bíblicasque exige dim isiones y cortes de cabeza, que ha hecho que esten regando Madrid de sal aun sin caer un copo de nieve, allí fue un lacónico "Esto es un fenómeno que ocurre cada diez años, adquirir los medios necesarios para paliarlo es un gasto sin sentido, la gente debe de tener paciencia y adaptarse a la situación mientras mejora" (o algo asi) ¡¡¡eso si que es una diferencia cultural!!!

Anónimo dijo...

ALAN
Muy bueno lo que escribís!!!! Acá de nieve , nada... estamos con 35° de calor.
Muchos cariños, BLONDIE

Anónimo dijo...

Estimado Luciano. Siempre es agradable tenerle de vuelta con sus nunca inocuas y siempre sabias colaboraciones. Lo que la visitanta comenta es absolutamente cierto y me parecio muy interesante planteamiento aunque no lo recorde al escribir y meter las fotos.

Le agradezco que me tenga en tanta consideracion afirmando que mi blog tiene una tematica tan clara y definida. Lamento comunicarle que no es asi. Le recomiendo que repase mi primer post (en etiquetas:

"Donde se hablara un poco de todo de vez en cuando"

Eso si, siempre sobre mi estancia aqui. Como ve, nunca se es totalemente libre...aunque he creado una pagina de desahogo popular que puede ser muy divertida si alguien la visita y se atreve. Quiere ser usted el primero. Busque el link debajo de archivo historico.

Anónimo dijo...

PERDON!

Encima de archivo historico...

Hola Tia!!!!

Anónimo dijo...

Muy práctico ese dicurso en el que se distingue lo excepcional de lo frecuente,..., y mas barato...

marifris dijo...

Bueno, yo trabajo en el gremio de conservación de carreteras del estado desde hace nueve años y he de decir que en españa no es algo que pase una vez cada diez años. Es algo que pasa todos los años. Y me parece normal, no se pueden dejar carreteras principales sin circulación durante tanto tiempo invierno sí e invierno tb.
De todos modos, es precioso sentir que uno tiene un hogar caliente en el que guarecerse del frio invierno. Que bonitas las fotos Dago...me da nostalgia pensar que este año no pude disfrutar de la nieve porque espero disfrutar toda la vida de un pequeñin que llevo dentro. Me ha parecido tan tierno el comentario de tu madre o padre....Estoy sensible.

Marifris

Anónimo dijo...

Ya veo mi querida marifris que su sensibilidad esta mas encendida que nunca. Eso es bueno, sentir y disfrutar de ello.

El primer comentario creo que era mi padre (el de niagara), el segundo de mi madre (el que firma Lany).

Animo con su gran experiencia y saludos muy cordiales!

ninth sunn dijo...

Hey, we just had a similar weather like that in London a few weeks back. So funny. The entire city of London stood still that day. There were no buses nor trains. Instead, everyone spent their day in the park snowboarding.
I wish I could speak Spanish. your blog looks interesting.

Anónimo dijo...

No worries. I wish I could have time to write my blog in two languages!