2 abr 2010

APRIL FOOLS DAY

Creo firmemente que el humor deben ser parte cotidiana de nuestras vidas. Reirse de todo y todos es sano y bajo ningun concepto lo considero signo de inmadurez. Cuanto detesto esa fingida gravedad de algunos adultos "prematuros", que asocian la seriedad con saber estar y lo consideran como una licencia para ser respetados y/o valorados profesionalmente, mas que los que se toman la cosas con una sonrisa. La competencia profesional se demuestra con resultados. El serio es soso y la sosez es obviamente aburrida. El saber estar es precisamnete apreciar la diferencia entre una situacion risible y un momento donde la seriedad es necesaria. Lo demas son posturas y falsedades.

Hoy/ayer he aprendido como se celebra aqui April Fool's Day. Digamos que es como el dia de los Santos Inocentes (fiesta hispano-americana de origen cristiano, celebrada el 28 de diciembre, donde se gastan bromas o publican bulos ingeniosos sin mas intencion que provocar la risa). April Fool's Day no es solo una costumbre inglesa. Se celebra en UK, USA, Canada, Francia, Brasil, Korea, Japon, Rusia, Italia, Portugal o Irlanda, entre otros. Tiene sus origenes, al parecer, en la edad media aunque no tengo muy claro como se gestó. Es el uno de abril y en Britannia se toma muy en serio. Tan en serio que hay bulos famosos que se comentan a lo largo de los años como si hubieran ocurrido ayer. Desde el mitico documental sobre el origen de los espaguettis (1956) hasta el famoso documento de los pinguinos emigrantes (2008), todos son ejemplos del exquisito humor britanico. Disfruten, disfruten.




6 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

El Desertor dijo...

Los ingleses son gente seria, por eso hacen buen humor... XD
Supongo que de todo hay, pero ayer estaba viendo un "las mejores imagenes de humor" de esos a la 1 de la mañana, y todo eran chistes de pedos, de me lo folle, se lo follo, arrimar la cebolleta, palpitar la babosa... No estoy en contra de los chistes primarios, pero cuado TODA la cultura humoristica se basa en eso...

Micifuza dijo...

Es genial que alguien se tome la molestia de hacer algo tan elaborado sólo para que la gente se ría un poco. Aquí , no sé si recordáis , el 28 de diciembre solía haber alguna inocentada en periódicos o telediarios, pero ahora se ve poca cosa. No me extraña, con la cantidad de gilipollas demagogo que deambula por aquí, seguro que tratarían de sacarle ventaja política a la broma, o pondrían el grito en el cielo porque algún colectivo de SDVR ( Serios de Verdad Reunidos ) se ofendería. Qué pena. Disfruta del 1 de abril mientras puedas!!!Las fotos, muy chulas, ¿viste algún tigre?

AW dijo...

Hola Flia VQ

Si, estoy de acuerdo a mi me gusta el humor ingles. Se basa en lo absurdo pero para mi rebosa de originalidad y sutileza y es curioso que lo que Desertor comenta esta casi ausente en el humor Ingles.

Mucifuza: Mi siguiente entrada sera sobre mi viaje a las colonias pero no, no vi ningun tigre. Para eso habia que viajar a algun parque natural y eso era inviable con el poco tiempo que tenia.

mama dijo...

hola soy mama, me encanta este humor , pero claro lo llevo en la sangre.hay que reconocer que tambien tienes el don de la palabra y explicas las cosas muy bien, porke mira que le sacas partido a las bicicletas!!!!

Di. dijo...

Jajaja el video del spaguetti no lo había visto y me divirtió mucho.

A.W. dijo...

Familia VG quise decir. No, no lo hago para despistar, queria poner las inciales correctas. Supongo sere siempre un poco dislexico, es my naturaleza.