19 jun 2010

TODOS DETRAS DE UNA ESFERA

Hola gente de bien. Estos dias vivimos el evento mundial por excelencia para algunos, el "mas de esto no por favor" para otros. Si, es el mundial de futbol que yo amo y disfruto, donde la gente lo pasa bien, los paises se emocionan y todos se juntan para una gran fiesta. Por razones historicas y emocionales mis dos equipos son Argentina y España. No puedo decir que prefiera una a otra pero he reconocer (no sin cierto rubor) que tengo la camiseta oficial del primero y ¡me la pongo para ver los partidos!

Aqui la pasion futbolistica es notable y abierta. Notable porque se llena todo de banderas de Inglaterra, los supermercados se visten de la seleccion y montan una seccion especial mundialistica con todo tipo de artilugios relacionados con el pais y el mundial. Hasta un kit pizza mas cerveza por un precio ridiculo. Abierta porque los Ingleses (que no hablo de Galeses, Norirlandeses y Escoceses)estan liberados de rencor historico y anti-patriotismo, y se entregan a su equipo y colores sin verguenza. ¿Y que quereis que os diga? me gusta, por eso Argentina me brinda tantas emociones, es un sincero y unido "todos con la seleccion".

No digo que en reductos de Hispania no se produzca el mismo sentimiento pero flota siempre como un complejo extraño, como si emocionarte con tu pais y tu gente estuviera mal. Cosa que nunca he compartido aunque todos entendemos el origen y el porque. La pasion futbolistica no es algo tan banal como algunos quieren creer. Detras de ella esta la imagen de un pais, la unidad, la identidad y para muchos un parentesis de sonrisas en una sociedad decadente sin objetivos ni ilusiones. Con esto no quiero decir que todos debemos amar a la seleccion pero si que nos dejen amarla tranquilos. Algunos seguimos adelante y evolucionamos a pesar del pasado.

Pero volvamos a Inglaterra. Los pubs se llenan, los canticos se escuchan lejanos pero firmes y todos se entregan a su segunda aficion preferida: beber. Porque siendo justos, no hay mucho mas que hacer. La seleccion Inglesa a dia de hoy es un fiasco y en eso si nos parecemos. Los estan machacando a Capello y a los suyos en prensa radio y television. ¡Que depresion de partidos! ¿asi como prentenden que el futbol sea el nuevo opio del pueblo? Menos mal que me queda Argentina.

Queremos opio, queremos Futbol, fubol, fubol, fubooooooool!

10 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

El Desertor dijo...

Chaquetero... es usted Ejpañó, por dios...
Incluso antes de conocerle, por diversas relaciones con el país de la plata, he sentido un gran afecto por ese país, Cafrune, Gardel (lo siento por los Uruguayos)... Argentina tiene un aparente que se yo Europeo, que la hace más próxima a nuestra cultura, que otros países de sudamericana... Bien, me desvío del tema, el caso es que siempre me gusto que ganase, y tras los inevitables picados, mundial tras mundial, de la selección española... perdón, la Roja, pues era mi segundo salvavidas... el barrilete cósmico, aun acabado, era un espectáculo (aunque sea gilipollas como persona)...
En fin, para mi los mundiales son el evento deportivo más importante del mundo, reúnen lo mejor de las olimpiadas con un espectáculo directo y emocionante, casi bélico.
Respecto a la selección, si remonta el vuelo, ocurrirá como con la eurocopa, que la gente en "toda" España, salia a celebrarlo. Cerca de donde vivo he contado al menos tres balcones con banderas de España, y eso no es poco teniendo en cuenta el miedo a las Brigadas Nacionales y a la estrella de David que atribuyen a los que no piensan como ellos.

A.W. dijo...

Lo curioso de Maradona es que algo esta funcionando en su seleccion! Eso de la anarquia, el colegueo y el espectaculo emocional esta dando sus frutos. A los jugadores de la Albiceleste se les ve relajados y contentos. Yo que creia que el mayor problema de Argentina era su entrenador ahora no tengo mas que callar como una perra ante la evidencia.

Por cierto, no chaqueteo! Los dos paises me emocionan por igual y, aunque tecnicamente tengo muy poca sangre iberica en mis venas, considero a España mi pais y mi gente y donde quiero acabar en los proximos años!

14th Bird dijo...

"El volúmen de una esfera es dos tercios el volúmen del cilindro circunscrito a la esfera cuya base es igual al circulo del diámetro del la circunferencia de la esfera", según Arquímedes... que debía ser un gran futbolista griego... supongo
PD1: me ha sorprendido saber que esfera viene del griego y significaba pelota... (wikipedia dixit)
PD2: Mr.A.W., compartimos camisetas, pero reconozco que mis raices aún no han aprendido a leer los mapas...

Micifuza dijo...

Bueno pues es gracioso que haya más propaganda de la selección inglesa que de las elecciones inglesas.
Yo antes era futbolera total, de estas que los domingos se tragaba esos horrendos programas de radio con pitidos y tíos gritando: gooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllll ( y se me ponía el corazón a cien, ¿de quién? ) en el Campo de Tiro de Leganés...
Lo único que queda de eso es que me encanta la Selección Española ,ni roja ni leches ( Sí , ya sé Egmano, antenitas ) y yo sí siento y veo que cada vez más gente sale en plan payasito de colores pintados y con la bandera y me gusta lo que tú explicas de la sensación de todos unidos por la misma causa ( aunque esa causa te ponga en contra de los de la siguiente frontera... ) . No sé, es emocionante. Me gusta el fútbol y mi equipo es la Selección . Aunque sean unos memos que no hacen más que correr detrás de un balón y forrarse y vivir unas vidas que te cagas a nuestra costa. Vamos, igual que los políticos solo que con estos al menos me divierto.
¡¡VIVA ESPAÑA!!¡¡CAMPEONES DEL MUNDIAL!! Hay que ser optimistas ...
Mmmm....Y de Argentina lo único que no me gusta demasiado es Maradona que me parece un flipao, (nunca mejor dicho ), aunque seguro que si yo fuera argentina me caería genial.
¡¡¡Un saludo y suerte con sus equipos!!!! Y si se encuentra casualmente a una ardillita por ahí, dígale que abra el skype

El Desertor dijo...

Me gustaría ver a argentina jugando contra un equipo decente, honestamente, combinan muy bien, pero Grecia es Grecia, y el pobre hombre que tenían en el ataque estaba más solo que los espartanos en las Termópilas.
En mi opinión, aquí queda escrito para escarnio futuro, si Chile juega un poco, España saldrá beneficiada, si Argentina se enfrenta a alguno que juegue un poco y corra un poco, le van a dar duramente, salvo genialidad de Messi.
Aun no he vito suficientes partidos para hacer un pronostico, pero si veo suficientes octavos emitiré un vaticinio.

A.W. dijo...

Argentina es capaz de jugar muy mal. He pasado de adorar a Maradona (cuando era jugador) a darme pena (desde hace mucho tiempo). Ahora mis sentimientos hacia el van de la risa a la perplejidad. Veremos que pasa cuando se enfrenten a Mejico. Se supone que a partir del sabado las cosas van en serio, veremos.

En cuanto a Hispania....pues lo primero es pasar y despues ya veremos. Creo que se nos dan bien los buenos pero no siempre ganamos. Cuando jugamos contra rivales menores "sobre el papel" es cuando la cagamos.

Los ingleses estan relajados y convencidos de que pasaran. Inglaterra-Alemania este domingo!

Disfrutemos todos del espectaculo aunque que sea para no pensar en anda mas (por un par de horas)!

A.W. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bird, alguien dijo " El mapa no es el terreno sino una representacion del mismo". Los mapas, infinitamente utiles y fascinantes para mi, son una herramienta magnifica. No representan emociones, son dinamicos y cambian en funcion del tiempo y quien los delinea. El buen mapa es aquel que describe mejor el terreno, las fronteras politicas son otra cosa pero tambien son necesarias.

El Desertor dijo...

Como me arriesge al escarnio público, ahora no puedo decir que... ¡¡¡lo sabía!!: Argentina KK

Gelitos dijo...

Me parece que estoy jugando con ventaja al
decir ahora lo que opino...¡¡¡¡Hemos ganado!!!!¡¡¡¡Viva la Roja!!!¡¡¡etc, etc,etc!!!.
La verdad es que no soy nada futbolera y, de hecho, no he visto ni un partido, solo me enteraba de los resultados por las noticias. Está claro que aunque no quisiera saber nada hubiera sido imposible...¡¡¡era contínuo el bombardeo de información futbolística!!!. Fuí capaz de aguantarme y no ver ni la final, ¡¡¡manda narices!!!. Preferí esperar a notar la euforia de todas las aldeas de los alrededores con sus estruendosas bombas pero, tengo que reconocer, que me emocioné al ver a Iker Casillas llorar como un niño y al "menudo", pero no por ello genial, Iniesta salir corriendo como un loco al ver lo que acababa de conseguir. Porque, claro, a lo que no me pude resistir fué a conectar para ver la alegría de todos, a ver el repetido una y mil veces gol del triunfo, a la entrega de la copa y a un sinfín de cosas más.
De todo esto lo que he sacado en limpio es que ahora ya puedo reconocer a algunos futbolistas que no fueran Casillas, Puyol o mi adorado Villa.
Aún recuerdo, hace algunos meses, cuando se empezó a hablar de la Roja y yo me preguntaba: ¿Qué será eso?. ¡¡¡Dios, hasta me da un poco de vergüenza admitirlo!!!.
Lo único que espero es que no se pasen mucho con la celebración, porque ya empiezo a estar un poco harta y un poco empachada de que no se hable de otra cosa en las noticias.
Pero de todas formas...¡¡¡VIVA LA ROJA!!! y ¡¡¡AUPA CAMPEONES!!!.