27 jul. 2010

Segunda Fiesta Aniversario


Estoy de vacaciones blogeras. Se me han ido, espero que temporalmente, las ganas de escribir en este espacio. La falta de tiempo es uno de los culpables pero tambien la inapetencia mental de hacerlo. De todas maneras, no puedo ignorar el hecho de que llevo ya dos años en este pais y por tanto queda inaugurada la segunda fiesta aniversario.

Uno podra pensar, pero...la cantidad de cosas de las que podria escribir este chaval! Pues no tengo ganas y hasta nuevo aviso dejare de tener el placer de leer vuestros comentarios. Por favor, tomaros la libertad de revisar algunas etiquetas pasadas (a la izquierda justo debajo del perfil). A traves de ellas podreis leer algunas de las cosas que he contado a lo largo de estos casi dos años. Han pasado como un rayo, como una luz fulgurante en el medio de un cielo oscuro y nublado. Hoy me da la sensacion que el numero de desafios ha aumentado y que la vida es un modo de existencia tremendamente inexplicable. Es la unica carrera de obstaculos en la que nadie sabe donde esta la meta. La mayoria no saben ni porque corre aunque en realidad poco importa porque, corras o no, la carrera siempre termina.

A pesar de todo hay que ser optimista, hay que intentarlo, el mundo fue y sera una porqueria. Siempre, sin excepcion, todas las generaciones han considerado que el pasado era mejor y que lo que llegara sera sin duda peor, que la juventud no es la que era y que nada es como era antes. Me ha interesado mucho la vision de un tipo que aboga por defender que las cosas van mejorando. Leerlo AQUI. Es dificil ser feliz siendo consciente del mundo que nos rodea pero no es un signo de estupidez intentar, al menos intentar, ver las cosas con perspectiva y disfrutar de esos momentáneos destellos de felicidad, los que hacen de este un mundo un lugar unico que no queremos abandonar.

Volvere proximamente, mas pronto que tarde o tal vez un poco mas tarde que pronto. Para terminar, como soy muy dado a las frases de otros soltare algunas:

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Victor Hugo

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda." Voltaire

"El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer." Oscar Wilde

"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes." Confuncio

Fin de la segunda fiesta aniversario, pueden dispersarse.

7 VALORACIONES DE ORIGEN DIVERSO:

El Desertor dijo...

Vaya!
Espero que no le afecte mi depresión crónica porque después de su mensaje de ánimo este me suena curiosamente parecido al mio de depresión.
Su blog tiene éxito, es una pena que lo deje aparcado.
Por desgracia el volumen de visitas se relaciona con el interés estacional, la publicidad, las relaciones públicas, que se haga fotos en pelotas (especialmente si usted es una tia buenorra), además de la perseverancia del público (que suele ser la de un mandril borracho) y demás detalles que dejan en un patético octavo o décimo plano de importancia para el éxito, al talento y a la curiosidad.
Creo que en muchos aspectos siempre el pasado sera mejor, ya pasó y estamos aquí, lo que suele realmente hacerlo atractivo para muchos es que no genera incertidumbres como el presente, cuando estamos tristes la incertidumbre suele mezclarse con vaticinios siniestros, de ahí que la gente triste piense que el pasado fue mejor (aunque también peor).
Veamos si podemos alegrarnos y veremos un futuro mejor, como maniaco depresivo le garantizo que cualquier pequeño hecho puede devlverle cierta felicidad futura, que se debe renovar, eso si, con frecuencia.
Recuerde a Steve Jobs!!!!

A.W. dijo...

Steve Jobs...aun escucho a veces su discurso cuando estoy bajo de moral, creo que es uno de lo mejores que se han hecho.

No, sufro un estado de animo especialmente nefasto. ¡Lo que pasa es que no tengo tiempo!Ando tan liado que el blog se pone en un 4 plano por encima de todo lo demas y en parte eso me entristece.

No dejare de escribir pero, dado que este verano se presenta vertiginoso e imposible, creo que tardare en hacerlo.....o no.

Micifuza dijo...

Hola:
Pues qué pena. Pero tampoco escribías tan a menudo ... Tienes muy abandonados a tus fans.
Bueno, a mi también me ha sonado tristón, o más que tristón , asumiente. Cuando uno asume , envejece. No asumas!!! Yo me he propuesto dejar de asumir como prpósito 2010-2011. Asumir es tranquilizador porque significa el fin de una lucha inútil y parece una actitud más madura, lógica y responsable.
¿Es lo maduro, lógico y responsable más cómodo, práctico y estable? sí. ¿Es deprimente? También.
Bueno, un abrazo fuerte, y vuelve a escribir alguna vez!

A.W. dijo...

No asumo, mi estimada micifuza, es una cuestion de tiempo, de saturacion que mina las ganas de escribir. Estoy menos asumiente que nunca pues no tengo niguna garantia para siquiera imaginar que estare haciendo de aqui a 6 meses y estoy en el apogeo de mi lucha por econtrar asuntos que me motiven! Eso si, seguire en UK, unica certeza. Volvere a escribir pronto pero siempre he escrito alrededor de vez al mes de media, desde que abri el blog hace casi dos anios.

A.W dijo...

Ademas, volviendo a leer mi post, no me parece tan deprimente. Hablo de hay que ser optimista, envio un link hacia un articulo llamado "Abajo el Fatalismo", en mis frases meto el futuro como una oportunidad para los valientes y concluyo diciendo Volvere pronto. Tambien tengo referencias negativas pero mas que nada al principio. Y, Cambalache, es una oda al mundo de siempre (creo que seguira siendo actual aunque pasen 3 siglos).

El Desertor dijo...

PEro pardiez! No tiene tiempo porque se mete en embolados de tres pares de cojones!
Acaso no recuerda al Trovador y a la nutria y sushorarios faraónicos?
Cuando terminen sus autoimpuestos castigos, deberá, de nuevo, elegir el mal menor. Asi son las cosas, mi muy mejor amigo, el mal menor, para aguantar a que pase la presa que buscamos. Piense que como decía Steve, solo podemos comprender nuestro camino mirando hacia atrás.
Estoy seguro de que el destino nos depara algo grandioso, genial y maravilloso... que llegará tarde o temprano.. pienso pensar esto hasta que me muera.

A.W. dijo...

Si senor! Me gusta su energia y me gusta lo que dice y tiene toda la razon.Soy un memo. Si todo da igual paa que me preocupo? A vivir!!!!!!!!!!!!